viernes, 6 de enero de 2012

La Leyenda del Buscador

Como ya os dije en mi primera entrada no todo van a ser sesudas reflexiones de un servidor, tambien estamos aqui para entretenernos. Y que mejor entretinimiento que la television, hoy os voy a hablar de La Leyenda del Buscador, serie nacida en el año 2008, corria a cargo del productor Sam Raimi, conocido por las peliculas de "Spiderman", y series como "Hercules" y "Xena la princesa guerrera", entre otros. Esta serie esta basada en los libros de la saga "La espada de la verdad" de Terry Goodkind, aunque quiza decir basada no sea la palabra correcta, ya que las similitudes entre el libro y la serie se cuentan con los dedos de las manos,limitandose a personajes y poco mas.  Afavor de la serie cabe decir que es entretenida, los capitulos estan cargados de accion y batallas con magia y espadas, muy en el estilo de Sam Raimi donde el argumento y la accion se entrelazan sin problemas, los capitulos de unos 45 minutos aproximadamente no se hacen tediosos y cuentan con un gran despliegue tecnico, sonoro y de ambientacion, Nueva Zelanda es el lugar perfecto para desarrollar estas historias epicas sacadas de la edad media como ya ocurriera con "El señor de los Anillos"


Pasemos al reparto y a la historia. Richard Cypher (Craig Horner) es un joven que vive en el valle del Corzo ajeno al hecho de como una mujer Kahlan Amnel (Bridget Reagan) cambiara su vida para siempre. Ambos acompañados del mago Zeddicus Zu´l Zurander (Bruce Spence) se embarcaran en un viaje donde el objetivo es reunir los cofres de orden para derrotar al malvado Darken Rahl (Craig Parker) cuyo objetivo es obtener los cofres para sojuzgar el mundo a su voluntad. En la segunda temporada se les unira Cara Mason (Tabrett Bethell) que ha jurado proteger a Richard en su mision de salvar el mundo.
A grandes rasgos, no quiero chafar a nadie el argumento, esta seria la trama de la serie que como ya digo muy poco tiene que ver con los libros en los que se basa.

Para acabar y dado que tambien merecen una mencion, vamos a hablar de los actores del doblaje castellano de la serie. La direccion del doblaje y la traduccion fueron llevadas por Miguel Angel Garzon y Lucia Rodriguez respectivamente. En el doblaje participaron Miguel Angel Garzon (Richard Cypher), Beatriz Berciano (Kahlan Amnel), Roberto Cuenca Martinez (Zedd), Luis Manuel Martin Diaz (Darken Rahl) y Cecilia Santiago (Cara Mason). Tambien felicitar al resto del plantel por el gran doblaje realizado.



Esta ha sido mi primera entrada del año, espero que hayais pasado unas buenas navidades y hayais recuperado energias por que este 2012 promete. Un saludo y a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario