miércoles, 21 de marzo de 2012

Fire Emblem


Que tal pensadores y pensadoras, toca videojuego y por eso he elegido una de las joyas del catalogo de la Gameboy Advance, Fire Emblem. Llego a nuestras tierras como un desconocido, pero las ventas en japón y el hecho de ser la séptima entrega en su saga eran credenciales suficientes de su éxito. Este juego abrió al viejo continente al mundo de los juegos de estrategia por turnos por lo que debemos de estarle agradecidos y analizarlo como se debe.

Desarrolladora: Intelligent Systems
Distribuidora: Nintendo
Plataformas: Gameboy Advance
Fecha: Julio 2004
Diálogos: Castellano
Género: Estrategia, Rol


Argumento: Hace muchos años hombres y dragones tuvieron una gran batalla conocida como La Batida. En ella y gracias a los 8 guerreros legendarios los dragones fueron desterrados a otro mundo y comienza así la paz en Elibe. Miles de años después viviremos las historias de Lyn una joven nómada que descubre ser la nieta del enfermo rey de Caelin y deberá vencer a su malvado tío abuelo que pretende usurpar el trono. Después, con la ayuda de Lyn, Eliwood hijo del marques de Pherae y Héctor hermano del marques de Ositia viajaran a través del mundo para descubrir los extraños acontecimientos que suceden por su tierra y averiguar lo ocurrido con el desaparecido marques de Pherae.

Jugabilidad: El juego nos propone un tablero en el que se enfrentan 2 bandos, azules y rojos, eventualmente aparecerá un tercer bando en color verde señalando aliados o unidades neutrales. Ese tablero estará lleno de bosques, montañas, lagos...... que afectaran el resultado de las batallas. El jugador, color azul, en su turno deberá preparar sus unidades, equipandolas con armas colocándolas en un terreno o bien mandado atacar a las unidades enemigas. Cuando la batalla comienza el resultado de la misma dependerán del nivel, objetos equipados, precisión y como no suerte. Cuando acabe nuestro turno le tocara al enemigo que dispondrá de las mismas acciones. Así se sucederán los turnos hasta que cumplamos los requisitos de la misión y ganemos. Lo bueno de este juego es que nuestras unidades no son simples soldados comandados, de eso nada, son personas con nombres e historias que iremos conociendo durante el desarrollo del juego y lamentablemente si una de nuestras unidades muere, lo hará para siempre aunque podremos ir reclutando gente. Cada unidad tendrá una clase diferente, habrá jinetes, arqueros, magos, hechiceros, monjes, espadachines y unas cuantas mas, todas ellas irán mejorando subiendo de nivel y al alcanzar el nivel 20 y si contamos con el objeto adecuado podremos promocionar a una clase mejor.


Critica: Otro juego que me resulto tremendamente adictivo por su mecánica, habrá que tener en cuenta cada movimiento y que equipamos ya que hay armas que superan a otras y están en desventaja contra otros, además la interesante historia y los personajes con sus vidas y relaciones harán aun mas interesante el argumento. Las canciones destacan casi todas por su epicidad, saben colocarte en tensión y hacernos temer lo peor, los tráficos notables dado la consola en la que es incluso espectaculares en algunos momentos ya que cada unidas tendrá una forma característica de atacar. Por contra diré que el juego puede ser complicado y a veces un mal movimiento nos hará perder una unidad que seguramente nos cayese bien y queríamos que pereciera, obligandonos esto, si queremos, a reiniciar toda la misión. Es un juego lento, no se puede ir siempre a lo loco, por lo que si os gusta ir a saco y la acción sin complicaciones este no es vuestro titulo.




Ahora me toca dejaros, pero os quedáis viendo las diferentes clases del juego. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario