jueves, 1 de marzo de 2012

Jarhead: El infierno espera

Bienvenidos todos un día mas a Pensándolo Mejor, un blog donde compartir opiniones e ideas donde hoy comentaremos la película Jarhead, donde veremos que la guerra también es dura para los propios soldados. Empecemos.


Director: Sam Mendes
Año: 2005
Duración: 125min
Guión: William Broyles jr, Antrhony Swofford
Distribuidora: Universal Pictures
Producción: Douglas Wick, Lucy Fisher, Bobby Cohen, Sam Mercer
Música: Tom Newman
Actores: Jake Gyllenhal, Peter Sargaard, Jamie Foxx, Lucas Black, Chris Cooper, Scott Macdonald
Doblaje: Raúl Llorens, Jordi Pons, Juan Antonio Bernal, Hernán Fernandéz, Ricky Coello, Miguel Ángel Jenner.


Argumento: Jarhead: El infierno espera nos pone en la piel de Anthony Swofford, un joven que sin saber que hacer con su vida decide alistarse en el ejercito Estadounidense, donde desde el primer momento es puesto a prueba por compañeros y superiores. Pero lo peor esta aun por llegar ya que el verdadero infierno les espera en la guerra del golfo donde tendrán que sobreponerse además a los problemas habituales derivados de la guerra.


Critica: Quizá esta película no tenga el argumento mas atrayente del mundo pero os puedo asegurar que es de las películas que merecen ser vistas al menos una vez. Todo esto se debe a lo que la propia película muestra, sabemos que la guerra es dura para el lugar donde se desarrolla, para sus gentes y no nos damos cuenta de los soldados en su mayoría gente joven que tienen que soportar las penurias de encontrarse en un país ajeno, alejados de sus seres queridos y sabiendo que su muerte podría llegar en cualquier momento. He visto pocas películas de Gyllenhal, pero he de decir que el y todo el reparto hacen un magnifico trabajo, cada uno realmente te hacen ver como son y lo que sienten en cada instante del film. Por ultimo cabe hacer mención del adoctrinamiento constante de las tropas por parte de los altos mandos por que en definitiva son mentes vacías de ideas.

2 comentarios:

  1. Hey... que cosa con el cliché ese.
    "en definitiva son mentes vacías de ideas"
    Yo fui Infante de Marina en Chile, muchos amigos míos fueron infantes de marina, conozco muchos U.S. Marines y te puedo decir que las ideas son lo que menos faltan.
    Ese cliche viene de gente muy prejuiciosa.
    Hoy soy escritor y artista plástico, ademas de ser reservista.
    Podrás ver todas las pelis de Infantes de Marina y jamas podrás entender si no lo vives.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, hasta que no vives algo no puedes saber que se siente y las pelis a veces se alejan mucho de la realidad, para bien como es lo que cuentas. Pero lo que es la pelicula muestra eso, mentes jovenes moldeables que se les dice mas o menos como pensar. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar