domingo, 11 de marzo de 2012

Kingdom Hearts


Buenas pensadores, hoy toca recomendar y vamos a recomendar el videojuego Kingdom Hearts, nacido de la unión entre Disney y Square. Sus personajes y sus mundos tan dispares entre si se mezclaron para crear esta obra de arte del mundo videojueguil, logrando notas altas en todos los medios especializados y sorprendiendo a todo el mundo, fue sin duda una revolución en toda regla, demostrando que con grandes ideas y trabajo duro se puede cambiar el mundo

Desarrollo: Square
Diseñadores: Shinji Hasimoto, Hironobu Sakaguchi, Tetsuya Nomura, Jun Akiyama, Daisuke Watanabe, Kazushige Nojima
Musica: Yoko Shinomura
Plataformas: PlayStation 2
Año: 2002
Genero: Acción, Rol


Historia: Sora, Riku y Kairi viven en las islas del destino, un pequeño lugar rodeado completamente por el agua, y preguntándose si habrá algo mas allí fuera. Juntos preparan una balsa para salir de viaje, pero la noche antes algo ocurre. Una tremenda tormenta azota la isla, Kairi ha desaparecido y Riku es tragado por un agujero de oscuridad. Sora se lanzara a salvarlo sin éxito siendo engullido también por la oscuridad, hasta que escucha una voz, una voz que le otorga el poder de la luz, la llave espada. Por otro lado Donald y Goofy viven apaciblemente en el castillo Disney, Pero algo raro a ocurrido, el rey Mickey a desaparecido dejándoles una sola carta, buscad al portador de la llave espada. Así uno buscando a sus amigos perdidos y otros buscando a su rey se juntan para afrontar lo que el destino les depara.


Jugabilidad: Se nota en este apartado cuando las empresas cuidan un juego de verdad mientras lo hacen, y este es un claro ejemplo, Sora ira viajando por diferentes mundos Disney, desde el Coliseo del Olimpo, hasta Ciudad de Halloween y pasando por Agrabah y la Atlantida. En su paso por los mundos y con los poderes de su especial espada Sora ira abatiendo a los extraños Sincorazon, evolucionando aprendiendo magias clásicas de Square como Piro o Gravedad, habilidades que lo ayudaran a acabar con sus enemigos, como la capacidad de invocar ayudantes, también podremos personalizar el equipo de los personajes, aunque solo el cambio de armas se vera reflejado en el juego. Además siempre ira apoyado por Goofy, especialista en lucha física, y Donald, usuario de magias, también se dará la opción de cambiar a uno de ellos por los habitantes de los mundos, como por ejemplo Tarzán o Jack Skelleton.


Aparte de las peleas trepidantes, Kingdom Hearts goza de una gran exploración de los mundos, podremos interactuar con ellos completando misiones de búsqueda o intrincados puzzles que nos harán dejar de jugar para pensar como superarlos. Otro punto positivo aunque podría resultar tedioso para algunos son los viajes entre mundos, montados en la nave Gumi recorreremos el espacio abatiendo naves enemigas y esquivando obstáculos.


Como dije al principio, con grandes ideas y trabajo duro se consigue cambiar el mundo, este juego es impecable graficamente, las expresiones faciales no fallan casi en ningún momento, los personajes Disney y de los Final Fantasy lucen unos exactos, con cambios de ropa y pocas diferencias mas. Quizá el gran aspecto de este juego no es otro que la música a cargo de la señorita Shinomura, hay temas orquestados, vocales, mas rockeros, es una maravilla para el oído y hace que uno se enamore casi instantáneamente del trabajo de esta compositora. El juego es bastante largo tendremos que recorrer los distintos niveles varias veces, y completar las misiones secundarias encontrar las mejores armas y acabar con los jefes secretos no harán mas que alargar la gran experiencia que resulta jugar a este juego.


Critica: La parte mas difícil del análisis es esta sin duda, y mas cuando te encuentras juegazos como este, todo es casi perfecto y las pegas que se le pueden poner son muy escasas, quizá que la cámara se va de paseo en alguna ocasión o que no viniera doblado al castellano, no obstante el doblaje americano fue sublime y no se debe criticar mal tampoco, así que si tenéis una PlayStation 2 os gustan las aventuras en mundos de fantasía y con tramas apasionantes, este juego es para vosotros.

Me despido y os dejo con el opening de este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario