martes, 27 de marzo de 2012

Yo tengo, tu tienes


El tiene, nosotros tenemos..... Todos sabemos como sigue, es evidente que todos tenemos cosas pero no voy a hablaros de lo que tenemos, ni de lo mal repartido que se encuentra nuestro mundo. Quiero hablaros de algo mas simple pero a la vez importante, y es como son nuestras vidas, de lo que unos tienen y otros no, sin nada que ver ya con el poder y las riquezas. Lo mejor sera empezar y que me explique.


Nuestras vidas están compuestas de infinitud de cosas, acontecimientos, sentimientos, ideas, cada uno tiene la suya y es algo maravilloso, pero ¿que pasa cuando uno en su vida tiene cosas que no quiere o quiere cosas que no tiene? Como seres inteligentes que somos es imposible no darnos cuenta de nuestra existencia, valorar lo que tenemos y lo que nos gustaría tener, y a su vez ver que otros disfrutan de cosas que nos gustaría que formasen parte de nuestras vidas. Entonces surgen preguntas ¿porque yo no? ¿acaso soy peor? o ¿no me lo merezco? Y sin darnos cuenta empezamos a envidiar a todo el mundo, sales a la calle, miras a la gente y sin sentido ni lógica los odias, cualquier cosa que hagan o digan te parecerá mal y no hará mas que agrandar ese dolor, y casi darte cuenta te encierras en ti mismo y te distancias de los demás, te separas hasta de tu vida misma ¿Solucion? Lo siento no sabría deciros una, cada caso es diferente y puede ser que incluso alguno nunca vea la luz, pero una cosa es clara y es que es preferible levantarte y aferrarnos a lo que si tenemos, que también cuenta. esas preguntas no desaparecerán pero mientras sigamos adelante podremos afrontarlas y con suerte encontrar lo que buscamos.


Iba tocando ya una entrada pesimista, pero a su vez mas corta porque aquí estamos para pensar, no para regocijarnos en nuestros malos momentos. Así que ya sabéis afrontad esas dudas y sobre todo pasad una buena semana santa a tod@s, nos vemos pronto

1 comentario:

  1. Lo que tenemos lo infravaloramos, y valoramos de más lo que no tenemos. Si que hay cosas que podemos envidiar, pero igual no es nuestro momento de tenerlo. ¿Paciencia? igual desear con tanta ansia es lo que nos aparta de conseguir muchas cosas.
    Besos pensador.

    ResponderEliminar