viernes, 27 de abril de 2012

Monster Hunter 3 Tri

¿Alguna vez os habéis preguntado que se siente al enfrentarse a Dinosaurios, Dragones o Bestias gigantescas? Si lo habéis hecho la sensación mas cercana que podréis experimentar sera jugando Monster Hunter 3 Tri para Wii. Solo os haré una advertencia, armaros bien, coged suministros y estad alerta por que aquí el cazador puede volverse presa, salgamos de caza.

Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Nintendo
Plataforma: Wii
Género: Rol, Acción
Lanzamiento: 23 de abril de 2010
Textos: Castellano
Argumento: El pueblo de Moga esta sufriendo un sinfín de terremotos, que les impide seguir con sus apacibles vidas. Todos esos desastres parecen tener un solo culpable, el temible Lagiacrus, un dragón eléctrico marino que se ha asentado en la zona. Nosotros seremos un joven cazador/a enviado por el congreso de cazadores para solucionar el entuerto. Pero no solo deberemos enfrentarnos al Lagiacrus, habrá mas monstruos igual o mas temibles a los que tendremos que hacer frente en pos de conseguir prosperidad para el pueblo.

Análisis: Tenemos uno de los mejores juegos salidos para la blanca de Nintendo, a pesar de la plataforma los gráficos son bastante buenos, los Monstruos y los entornos gozan de gran detalle y aparentan una fiereza brutal y la banda sonora solo admite un apelativo, magnifica. Es muy variada, con temas tranquilos y otros mas tensos pero todos encajan con los entornos en los que nos encontremos ya sean naturales o urbanos. La duración es otro de sus puntos fuertes, el modo historia principal puede ser infinito, no obstante acabarlo matando o todos los Monstruos puede llevarte alrededor de las 100 horas tranquilamente. Aparte tendremos el modo online donde podremos enfrentarnos a los Monstruos en una dificultad aun mayor y con amigos y la arena donde encerrados en un coliseo deberemos aniquilar a los monstruos en el menor tiempo posible.

La mecánica del juego es la siguiente, para que Moga prospere tendremos que cumplir misiones que pueden consistir en recolectar objetos, conseguir matar un numero de Monstruos pequeños determinado o bien abatir un Monstruo grande o capturarlo. Para cumplir con esas hazañas deberemos ir bien preparados tanto en armas como en armaduras ya que a nadie se le ocurriría enfrentarse a un Tyranosaurio en calzoncillos ¿o si?. Las armas y armaduras son personalizables y se obtienen bien comprándolas en las tiendas de Moga o creándolas a partir de los cadáveres de nuestras presas, siendo mejor lo segundo, son mas fuertes y mas chulas. 

Gozaremos de un amplio abanicos de armas donde lo recomendado aunque no esencial es especializarse. Contaremos con grandes espadas, martillos, hachas-espada, ballestas, lanzas, espadas con escudo y katanas cada unas se manejan de modo diferente así que probad con todas y elegid la que mas cómoda os resulte. Una vez salgáis al campo de batalla veréis que bien armado es solo una parte del trabajo, también deberéis ser inteligentes, atraed a vuestra presa con trampas en forma de carne o bien atacad a sus puntos débiles, ya que un dragón sin cola es siempre un poquito menos peligroso que uno con ella. Ademas deberéis estad atentos a vuestra salud y energía para no cansaros y reponerlas con pociones y comidas cuanto antes. Eso si, un consejo os doy ir a saco no funciona, son seres gigantescos cada uno con una forma de afrontaros única y diferente que os pondrá contra las cuerdas en cuanto os despistéis.
Eso ha sido todo en mi análisis de este juego, ahora os dejo con la intro disfrutadla y nos vemos pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario