martes, 17 de abril de 2012

Real Madrid


Ya os dije al principio que en mi blog se iba a hablar de todo, así que hoy voy a hablar sobre mi equipo el Real Madrid. Lo primero que diré es que solo voy a dar mi opinión sobre la entidad así que es posible que no se comparta y muy convencido estoy de que lo que voy a decir a muchos madridistas no les va a hacer nada de gracia, pero es mi visión así que ahí va.


Todos conocemos quien es el Real Madrid, el proclamado mejor equipo del siglo XX y seguramente el mejor, en cuanto a palmares, de la historia. Desde que el club fuese fundado en 1902 por Julián Palacios y los hermanos Padrós de origen catalán, curioso ¿no?, el club ha echo alarde del juego limpio, el buen hacer, el honor, la deportividad..... todo virtudes que ensalzarían a cualquier ser existente. Todos hemos oído, o algunos visto las hazañas de Di Stefano, Puskas, Santillana, Butragueño, Michel, Raúl y una larga lista de grandes jugadores que han pasado por la entidad, momentos gloriosos nos han brindado estas personas que sin duda pasaran a la historia ya no del club si no de la historia.


Para mi todo iba muy bien me sentía muy orgulloso de mi equipo hasta que cierto caballero ocupo su presidencia, Florentino Pérez, y entonces tuvimos un Madrid nuevo. Por un lado y favorecido por la ley Beckham pudimos ver en un mismo equipo jugar a las grandes estrellas del momento, tuvimos a Zidane, Beckham, Ronaldo, Figo, todo grandes jugadores y de lo que aun podemos disfrutar en la actualidad. No obstante todo tiene dos caras, esta era la buena, pero ¿y la mala?. Pues la mala es sencilla, el club paso a convertirse en una empresa. Es cierto que el objetivo sigue siendo obtener títulos pero ahora también es importante llenar las arcas a cualquier precio. Yo muchas veces me he preguntado como es que no teníamos nada mas que equipo de fútbol y de baloncesto, pues ahí esta la respuesta, a la empresa actual no le interesa tener otros equipos o sección femenina porque no les reportaría beneficio economico alguno . Por otro lado los mas perjudicados son nuestros canteranos ya que a este Madrid le sale mas rentable comprar que fabricar y no les queda mas remedio que irse a otros lugares y seguir soñando con triunfar aquí algún día.


Alejándonos del tema económico, las rivalidades siempre han existido, es normal que las haya con los equipos de la ciudad como el Atleti o contra tu máximo rival el Barcelona, pero este equipo ha llegado a un punto en el que suscita odio mas que rivalidad. Aficionados de otros equipos tienen un mal concepto de nosotros y nosotros alegamos envidia como si fuésemos entes superiores a los que no se nos puede tocar. Yo la verdad es que empiezo a pensar que hemos perdido los valores que teníamos al comienzo y que nos hacían brillar. Se que muchos estaréis alucinando con esto y pensareis ¿este es madridista? pues si, lo soy y fijo que si ganamos algún titulo me alegrare, pero seguiré pensando que este no es el camino de hacer las cosas, aun asi ahí estare seguiré siendo Madridista por se es de un equipo en las buenas y en las malas, es algo que se lleva en el corazón.


Eso es todo en mi critica de hoy y tened una cosa presente aunque algo funciona y guste a todos ¿de que sirve si a uno no le satisface?. Pensadlo y contadme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario