domingo, 15 de abril de 2012

Rudy, reto a la gloria


Hace unos días os estuve hablando de los sueños, todo lo que son y todo lo que implica ser soñador. Bueno pues el mejor ejemplo filmico de ser soñador podría ser perfectamente la película de la que os voy a hablar, donde a pesar de lo que ocurra nuestro protagonista cumplira su sueño.

Director: David Anspaugh
Guión: Angelo Pizzo
Año: 1993
Duración: 116min.
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Oliver Wood
Género: Drama, Deporte
Actores: Sean Astin, Ned Beatty, Charles S. Dutton, Lil Taylor, Robert Prosky, Jon Favreau, Scott Benjaminson


Argumento: Rudy Ruettiger nació en Illinois, le encanta el fútbol americano, pero todo el mundo le dice que no podrá jugar nunca por que es muy bajito. A pesar de todo se puso una meta, jugar en el equipo de la universidad de Notre Dame costase lo que le costase. Los años pasaron, sus amigos y familia no le apoyaban y para desgracia sus notas tampoco le ayudaban a entrar a esa prestigiosa universidad, no obstante ese era su sueño y haría lo que fuese por lograrlo.


Critica: Aquí sin duda tenemos una película, que si eres soñador te encantara. Ver el camino recorrido por Rudy, todo lo que hace a pesar como ya se ha dicho del apoyo nulo de su entorno mas directo, es sencillamente digno de alabanza. La ambientación esta bien, nos muestra brevemente como en una familia típica de los años 50 manda el padre y no se concibe que uno de sus hijos tenga un sueño y lo que es mas pueda conseguirlo, también se muestra un poco como son las actividades universitarias todo ello encaminado a un sueño y el peso de la iglesia en la educación de la época. La elección de actores es perfecta, sobre todo Sean Astin, un actor que no destaca para nada por su físico pero que el personaje de Rudy le va como anillo al dedo. Sin duda una historia real que ayuda a que no nos rindamos a pesar de las dificultades, por que si con esfuerzo Rudy pudo no dudo de que todos podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario