martes, 29 de mayo de 2012

Golden Sun

Por alguna extraña razón, en lo referente a los juegos, pienso que a los que jugué durante mi infancia son mucho mejores, los de hoy no me producen esa sensación de vicio desenfrenado que durante horas me mantenía enganchado a la videoconsola. La saga Golden Sun fue sin duda muy especial para mi, y especialmente su primera entrega la que mas me impresiono y gusto de las tres. No es la mas completa, ni la mas larga, pero como ya sabéis para gustos hay colores así que sigamos.


Desarrolladora: Camelot Software
Distribuidora: Nintendo
Diseñadores: Hiroshi Yamauchi
Productores: Hiroshi Yamauchi
Compositores: Motoi Sakuraba
Plataforma: Game Boy Advance
Fecha: 22 Febrero 2002
Género: RPG
Argumento: El mundo de Weyard fue siempre muy prospero gracias al poder de la alquimia y de la psienergia. Pero los humanos somos seres codiciosos y ansiábamos todo su poder, así que los sabios sellaron su poder en el Templo Sonne del monte Aleph. Los años pasaron y la vida seguía prospera, Hans y Garet vivían en la pequeña aldea de Tale al pie del monte Aleph, hasta que una noche un hombre y una mujer entraron en el templo, querían algo de su interior. Pero sin quererlo desataron un desastre en el monte y en la aldea, que acabo con la vida muchos aldeanos, entre ellos el padre de Hans. Pasados tres años Hans y Garet, acompañados de Nadia y el viejo sabio Kraden deciden investigar en el templo. Así comienza su aventura.
Análisis: Golden Sun nos propone un Rpg clásico pero revolucionario a la vez, la mecánica es la típica, deberemos movernos por el mapa del mundo, investigando ciudades, mazmorras, faros en pos de avanzar en la trama con combates aleatorios. En ellos nos enfrentaremos a grupos enemigos, vigilando nuestros Puntos Vitales y nuestros Puntos Poder, los combates se desarrollan por turnos donde deberemos vencer usando ataques normales o apoyándonos en las psienergias divididas en 4 elementos, tierra, fuego, aire y agua que consumirán nuestros PP.
El juego propone una serie de puzzles cada vez mas complicados donde usar la psienergia adecuada sera crucial si queremos avanzar. A parte de la historia el juego nos da la posibilidad de recolectar todos los Djinn unos seres mágicos elementales que nos prestaran sus poderes en combate y que nos permitirán crear devastadoras invocaciones para acabar con el enemigo en poco tiempo y de forma rotunda. 
Gráficamente marcó época para la consola en la que salió, escenarios coloridos bien detallados y con grandes espectáculos de luces,sobre todo en la batalla, toda una delicia para los ojos. Las músicas son otro espectáculo, animadas, temibles, épicas, tristes, todo acorde con lo vivido en pantalla en cada momento, y si a esto le sumamos el carisma de los personajes tenemos ante nosotros otra obra digna de todas las colecciones de juegos.
Por último el cartucho es bastante largo como buen Rpg, completar sin mas la historia puede llevarnos las 30 horas y si queremos conseguir los 28 Djinn, que necesitaremos en la segunda entrega, alargara un poco mas el juego. Como punto negativo no es rejugable nada mas que por la apasionante historia.


Eso ha sido todo por hoy y antes de dejaros con el anuncio de esta joya quiero hacer algo que me alegra mucho. Quiero presentaros a otro pensador mas que escribirá para nosotros pacoaf91. Esperemos que este a la altura y nos sorprenda con sus pensamientos, hasta la próxima.



2 comentarios: