domingo, 3 de junio de 2012

Capitán América: El primer Vengador

Vamos a seguir hablando de películas de superheroes, la que toca hoy es la del Capitán América de la cual he recibido criticas dispares por parte de mis amigos, unos que es buena y otros que es mala. Así que ante tal situación lo mejor es verla uno mismo y decidir cual de ellos tenia razón.

Dirección: Joe Johnson
Producción: Kevin Feige
Guión: Christopher Markus, Stephen Mcfeely
Música: Alan Silvestri
Duración: 124 Min
Género: Ciencia ficción, Acción
Reparto: Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Toby Jones, Tommy Lee Jones, Dominic Cooper, Stanley Tucci, Sebastian Stan 
Doblaje: Raúl Llorens, Graciela Molina, Abel Folk, Pep Sais, Juan Antonio Gálvez, Manuel Gimeno, Pep Antón Muñoz, David Jenner
Argumento: Steve Rogers es un joven cuyo sueño es servir a su país en la segunda guerra mundial, pero debido a su escuchimizado físico no es aceptado para alistarse. Hasta que gracias al Doctor Erskine consigue alistarse y darle la oportunidad de participar en el proyecto supersoldado. Por otro lado Johann Schmidt, comandante en jefe de Hydra una de las divisiones del ejercito Nazi, se hace con el Teseracto, un cubo de gran poder que le permitirá llevar a cabo sus planes.
Critica: Se nota que Marvel se esta esforzando mucho en realzar y sacar el máximo provecho de sus personajes estrella y lo esta logrando. El argumento es entretenido, la peli no se hace pesada en ningún momento y no dan ganas de dejar de verla. Cabe destacar el especial énfasis en demostrar la personalidad de los personajes, os puedo asegurar que vemos lo serio y disciplinado que es Steve Rogers todo lo opuesto a Tony Stark, y es de alabar ya que siempre se intenta que los protagonistas tengan un punto de humor y este no es el caso.
La ambientación esta bien hecha, estamos en plena segunda guerra mundial en el año 1942, y se nota tanto en las ropas y uniformes como en los entornos, edificios coches.... aunque tampoco es de extrañar dado el control que se tiene ya sobre representar aquella época y que hablamos de Marvel. Ahora viene algo con lo que no voy a engañaros, la música. En las casi dos horas que dura no le preste ni la mas mínima atención, no se si por que yo estuviese despistado o por que realmente apenas destaca en algún momento, así que esta vez no diré nada sobre ese aspecto.
Por ultimo hablemos del reparto, como ya dije en otras películas fisicamente todos cumplen, son quienes son y no hace falta mas de un segundo para saberlo si controlas sobre los personajes. Ahora lo que mas me llamo la atención fue la interpretación de Chris Evans que jamas pensé que sabría adaptarse tan bien a hacer papeles diferentes, y cada película que veo suya mi opinión sobre él mejora, y la de Hugo Weaving que ha sabido coger experiencia interpretando papeles de villano y aquí le da otra vuelta de tuerca a su interpretación y lo borda.

Eso es todo, ya solo nos queda un Vengador por analizar y cuando lo tengamos ya estaremos listos para abordar ese peliculón que es Los Vengadores.

2 comentarios:

  1. Se me acumulan las películas para ver, creo que tendré que hacer maratón de superhéroes muy pronto jajajaja
    Besos pensador ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi la música no me disgustó, es muy heroica, típico. De hecho en Los Vengadores, cuando aparece el Capitán Ámerica suena música muy parecida a la que suena en su propia peli, pero vamos, tampoco destaca mucho más allá. Y sí, Chris Evans lo hizo muy bien para estar acostumbrado a hacer peliculas totalmente distintas.

    ResponderEliminar