domingo, 10 de junio de 2012

Futuro

Seguimos con los momentos temporales, hoy le toca al mas cambiante, el que es menos real de todos, el Futuro. Una de las cualidades del Futuro, o al menos eso queremos creer, es que es un tiempo cambiante, esta en constante movimiento y quizá hoy tengamos un futuro y mañana hagamos algo que lo cambie por completo. Casi se podría decir que el Futuro es como un camino que se bifurca constantemente una y otra vez hasta que llegamos a su final.

El ser humano por norma general vive por y para su futuro y el de los suyos. Desde el momento en el que nos volvemos un poco adultos estudiamos para tener un buen trabajo, o trabajamos duramente día tras día por que queremos comprar una casa o que nuestros hijos tengan una buena vida y poderles dar las mismas cosas o mas de las que nosotros dispusimos.

Pero como ya es he dicho es un tiempo irreal y variable quizá todo el esfuerzo que hemos realizado por mejorar u obtener algo se vea truncado, ya no por nuestras propias acciones si no que puede ser que otros lo cambien, suceda un acontecimiento que varié el futuro de toda una generación.

Por eso no podemos vivir únicamente por y para este tiempo, lo mejor sera vivir el Presente disfrutarlo al máximo, preocupandonos lo justo por el Futuro, por que lo que realmente cuenta es el ahora y lo que hagamos con el.

1 comentario:

  1. Pues parece que es lo que queda, disfrutar del presente y hacerlo bien. El futuro ya vendrá.
    A disfrutar el momento pensadores, besos.

    ResponderEliminar