lunes, 16 de julio de 2012

La Muerte

Dicen que si hay una cosa que las personas jamas deberíamos perder son las buenas costumbres, y tras un parón en el blog, que no un descanso, volvemos con la esencia del mismo las reflexiones. Soy consciente de que debo ya unas cuantas entradas pero si algo he aprendido estos meses como blogger es que uno debe escribir siempre sobre lo que quiera, nunca nada por obligación, y hoy me apetece hablar sobre la muerte así que cuanto antes empiece antes termino.


Todo cuanto existe o existirá primero nace o se crea, durante un tiempo cumplirá la función para la que ha existido durante ese tiempo y cuando el momento llegue morirá. Nada, bueno o casi nada, escapa de esa realidad, es una de esas cosas que simplemente son y ni científicos ni filósofos jamas podrán averiguar como funciona y aun sabiéndolo ¿para que serviría?. Los seres humanos sentimos la irremediable necesidad de catalogarlo y todo, la Muerte sin duda es mala, es algo generalmente aceptado y lo sentimos así por que le tenemos miedo no entendemos como funciona y otras cosas que se aprendemos, tristemente, es a temer lo que no conocemos.


Pero claro las cosas absolutas solo sirven para las matemáticas donde 2 + 2 siempre sera 4 para el resto todo depende de como lo miremos. Cuando la mujer de negro aparece siempre causa un terrible dolor, un vació, incluso odio, nuestra egoísta forma de pensar no nos deja ver a veces que es algo natural, no es buena ni mala simplemente es, se creo así y así funciona. Pero ciertamente, aunque no lo creamos, la muerte también tiene lados positivos. Hay seres humanos que no deberían existir, cuya mera presencia daña la del resto, asesinos, ladrones, dirigentes que abusan de su poder, la muerte llega para todos de una manera o de otra.


Quizá mi ultimo párrafo os haya alarmado un poco, no quiero decir que haya que matarlos y eso sea bueno si no que por suerte la parca a ellos también les toca, si queréis os pondré un mejor ejemplo, pensad en una persona, da igual su edad, su sexo, su raza o religión, esa persona esta muy enferma, tan enferma que vivir es la peor tortura que existe, en ese caso la muerte es una amiga, una compañera cuyo cálido beso nos aleja de todo sufrimiento de todo dolor, nos libera de nosotros mismos y haya a donde nos lleve nos iguala a todo cuanto a existido, no seras mas ni tampoco menos que el resto, para ella somos todos iguales simplemente cumple su trabajo.


Hasta aquí por hoy, volveré pronto con mas y hago además un llamamiento a mis dos compañeros del blog ya que leerme a mi solamente puede ser muy aburrido, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario