sábado, 21 de julio de 2012

The Amazing Spiderman

No es un misterio para nadie que Spiderman es el superheroe o al menos esta entre los mas queridos y afamados del mundo. Con hordas de fans por todo el globo no es de extrañar que Marvel tire de ello y nos bombardee con productos del lanzaredes casi constantemente  lo que provoca que uno se canse o llegue a pensar que la calidad del nuevo producto sea inferior ya que no ha tenido tiempo de desarrollo suficiente. No es el caso de esta película, tenían muy claro como querían hacerla, que fuese al menos tan buena como las anteriores y algo aun mas importante desmarcarse por completo de lo ya visto en la gran pantalla, ¿lo consiguieron?


Director: Marc Webb
Productores: Avi Arad, Laura Ziskin, Matt Tolmach
Guión: Jmes Vandervilt, Alvin Sargent, Steve Kloves 
Música: James Horner
Fotografía: John Schwartzman
Duración: 136 min
Genero: Ciencia ficción
Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Chrys Zylka
Doblaje: Ivan Labanda, Esther Solans, Pere Arquillué, Juan Carlos Gustems, Joaquín Gómez, Aurora García, Hernán Fernández
Argumento: Peter Parker estudiante de la escuela Midtown vive con sus tíos Ben y May Parker desde que años atrás sus padres le dejaran al cargo de estos y desaparecieran sin dejar rastro. Tras descubrir unos documentos sobre mutaciones de su padre decide ir a Oscorp para conocer al Profesor Kurt Connors experto en mutaciones genéticas y amigo de su padre. Pero algo ocurrirá allí que cambiara la vida de Peter para siempre.
Critica: Como dije arriba este peli cargaba con el lastre de ser un reinicio de la saga, tras tres películas muy buenas este movimiento comercial se antojaba para muchos innecesario y además se decía que no estaría al nivel de sus predecesoras. Sin embargo al menos en esto ultimo se equivocaban. El argumento es fiel al universo ultimate de Spiderman, pero claro el comienzo de Peter como Spiderman ya se había contado y tenían que evitar a toda costa cualquier similitud por insignificante que fuese.
Así que han decido centrarse en todo lo que no se había contado, hablando mas sobre los padres de Peter, sobre como aprendió a ser Spiderman, y sobre todo en la psicología de los personajes principales. En todo momento se ha querido diferenciar, empezando por el reparto con actores no tan conocidos pero igualmente talentosos. Andrew Garfield es un perfecto Peter Parker, loco de la ciencia, retraído en su mundo y con pequeños problemas para relacionarse con el sexo opuesto. Por otro lado esta Emma Stone, guapisima, inteligente, valiente recreación perfecta de Gwen Stacy y a Rhys Ifans que sabe transmitirnos muy bien la mentalidad y el dolor del Profesor Connors.
En cuanto a la ambientación también se han desmarcado completamente, un traje nuevo criticado y raro en las imágenes previas resulto perfecto en movimiento, entornos mas lúgubres, lejos quedan ya los grandes rascacielos a plena luz del día este Spiderman es un ser nocturno. Los efectos especiales perfectos ya uno no se plantea buscarles fallos ni tan siquiera hablar de ellos. Otro punto muy fuerte ha sido la banda sonora, Danny Elfman puso un alto listón dejando músicas épicas y memorables así que James Horner tenia que hacer mínimo eso y así ha sido completamente diferente pero igualmente épico y delicioso para los oídos.
Ya para acabar deciros que no os cerréis en banda a no verla pensando que las otras fueron mejores, esta se encuentra a la altura de la primera, no es mejor ni peor simplemente diferente. Como pegas solo se puede decir que tiene un argumento predecible, no hace falta ser experto en Spiderman para saber que pasara, algo malo debía tener y aquí estaba,   y por ultimo un ultimo comentario para algunos defecto para otros mejora y es que a esta película hay un nombre que la define muy bien, ese nombre es Peter Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario