viernes, 5 de octubre de 2012

Xenoblade Chronicles

Vuelven los juegos, y dado que llevo un par de mese sin escribir la verdad es que tengo un poco de atasco así que que vamos a alizar Xenoblade, una de las ultimas perlas del catalogo de Wii que tras un tiempo cogiendo polvo en mi estantería decidí pasarme estas vacaciones.

Desarrolladora: Monolith Soft
Distribuidora: Nintendo
Diseñadores: Tetsuya Takahashi, Koh Kojima
Directores: Tetsuya Takahashi
Compositores: Yoko Shinomura, ACE+, Manami Kiyota, Yasunori Mitsuda
Escritores: Tetsuya Takahashi, Yuichiro Takeda, Yurie Hattori
Fecha: 19-8-2011
Plataforma: Wii
Género: Rpg
Textos: Castellano
Doblaje: Ingles, Japones
Argumento: Hace mucho tiempo dos grandes titanes libraron una feroz batalla, Bionis y Mekonis. Usando su espada, Monado, Bionis parece ganar el combate pero las heridas son tan graves que ambos titanes caen en un profundo sueño. Los siglos han pasado y la vida ha surgido en los cuerpos de ambos titanes, pero la guerra entre sus gentes continua. Los Mekon, robots de Mekonis, asaltan Bionis arrasando y deborando a sus gentes, pero por suerte para ellos hay una esperanza, La Monado. Así comienza la historia de Shulk, un chico que investiga esta espada y sus extraños poderes y que se vera enfrascado en una aventura épica en busca venganza contra los Mekon.
Desarrollo: Ya tenemos los bases de un juego de rol, una espada con misteriosos poderes entre ellos el de prever el futuro, un propósito  y un par de protagonistas dispuestos a recorrerse el mundo, Shulk y su amigo Reyn. Al principio solo tendremos a ellos dos pero conforme avancemos iremos reuniendo un buen grupo de compañeros que nos ayuden en el viaje. Aparte de la aventura principal, que ya de por si es larga, tenemos un montón de misiones secundarias que alargan un juego que te llevara mas de 70 horas completar.
La mecánica es un tanto complicada al principio si no se esta acostumbrado a este tipo de juegos. Manejando a Shulk, o a cualquier otro miembro del grupo solo tendremos que acercarnos al enemigo para que nuestro personaje por si solo realice ataque simples con su arma, por otro lado dispondremos de un abanico de habilidades que podremos usar en batalla. Unas serán de ataque, otras defensa, otras otorgaran curación o alteraciones en el estado de nuestros enemigos para derrotarlos con mas facilidad. Ademas contaremos con un poderoso ataque combinado entre todos los integrantes del grupo. Las batallas no son obligatorias, siempre podremos huir, pero luchando subiremos de nivel y obtendremos jugosas recompensas.
Podremos personalizar a todos nuestros personajes, sus ropas, armas, habilidades, en pos de enfrentarnos a enemigos mas difíciles. También tendremos relaciones entre los personajes y lo que es mas novedoso, relaciones con los lugares que visitemos y sus habitantes. Dichas relaciones dependerán sobre todo de las misiones secundarias y como las completemos, pues en algunas tendremos la capacidad de decidir como hacerlo y dependiendo de eso desencadenaremos unos hechos y otros con sus correspondientes recompensas.
Como juego de aventuras que es tenemos que recorren un largo viaje y en el nos toparemos con grandes praderas, pantanos, playas, todo rico en detalles y maravilloso a la vista, sin duda un gran trabajo artístico de entornos, no se puede decir lo mismo a veces de los personajes, que flaquean un poco. En cuanto a la música no pueden existir quejas, Shinomura y Mitsuda son gente contrastada en este mundillo que nos regalan un amplio abanico de canciones para cada situación, sin duda una banda sonora memorable con canciones que nos levantaran el animo y otras incluso que nos incitaran a luchar solo por oírlas.
En términos generales es un gran juego, es largo, buena historia, entrañables personajes, pero claro no todo puede ser perfecto y por ponerle pegas yo pondría dos. En primer lugar la enorme cantidad de misiones secundarias frena mucho el avance del juego, y tendremos tantas que a veces no sabremos si hemos completado todas o no hemos llevado a cabo los acontecimientos suficientes para obtenerlas. Y el otro fallito, ya problema típico de la Wii, es ser un disco de doble capa así que aseguraos de que la vuestra los puede leer.

Ahora nos vamos pero os dejo con el inicio de este juego, hasta pronto. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario