lunes, 26 de noviembre de 2012

Mario Strikers: Charged Football

Todos conocemos a Super Mario el bigotudo fontanero mascota de Nintendo. Le hemos visto hacer de todo, desde salvar el Reino Champiñon pasando por practicar tenis o incluso  inventar su propia versión del pinball. En su afán de expansión, sobre todo la deportiva, Nintendo sabe que hay un deporte que gobierna el mundo, el fútbol, y Mario no podía perderse esa oportunidad, así que le enfundaron con botas y camiseta y le pusieron a marcar goles en un juego que mezclaba este gran deporte con la locura reinante en el universo del fontanero. Hoy os traigo la segunda parte lanzada con esta base que es aun mas loca y bestia que la primera.

Desarrolladora: Next Level Games
Distribuidora: Nintendo
Plataforma: Wii
Género: Futbol
Lanzamiento: 25-julio-2007
Análisis: Los partidos serán de 5 vs 5 y hasta ahí queda lo referente al deporte rey, lo demás es mas propio de una batalla. Los campos estarán rodeados por una valla electrificada que tostara a cualquiera que se acerque demasiado o sea lanzado contra ella, no hay árbitros así que entradas a ras de suelo y empujones están permitidos, habrá objetos clásicos de la saga como caparazones, bombas o champiñones que entorpecerán nuestros intentos de gol y porque no romper algún hueso a nuestros jugadores.
En cada partido podremos elegir un capitán entre los ya típicos Mario, Luigi, DK, Wario, Peach entre otros, después elegiremos a 3 jugadores entre también un selecto grupo de viejos conocidos como son Toad, Boo, Hmn Martillo o huesitos... Y por ultimo el portero, que siempre serán los fornidos Kritter que bien pueden ser un férreo muro bajo los palos o un total coladero. En vuestras elecciones deberéis tener en cuenta siempre las habilidades de todos los jugadores, pues de nada sirve tener un equipo totalmente ofensivo o defensivo.
Como ya he dicho, en el campo todo esta permitido y por eso los personajes contaran con tiros especiales, cada uno el suyo propio algunos harán arder el esférico otros lanzaran martillos contra sus rivales y es que ya se sabe en la guerra y el amor todo vale. Podremos regatear de maneras muy peculiares y ademas nuestros capitanes dispondrán de un ataque especial dedicado única y exclusivamente para putear, como pueda ser la habilidad de Mario de hacerse gigante o que Yoshi se convierta en un huevo arrollador de contrarios.
Y ya puestos para volver aun mas frenético a esto están los supertrallazos, disparos especiales de los capitanes que bien realizados equivaldrán a 6 goles, menos mal que podremos ayudar a Kritter a pararlos apuntando con el mando a la tele y pudiendo quedar así como verdaderos superporteros o como mantas sin remisión.
Entre los modos de juego contaremos con la Dominación para jugar con 4 amigos y limar rencillas o crearlas, las Situaciones Limite nos pondrás retos muy difíciles de superar como remontadas casi imposibles. Un modo wi-fi donde competir contra rivales de todo el mundo, la Escuela de Fútbol para aprender a ser un buen jugador y por ultimo la copa Goleadores, donde se forjan las leyendas, se ganan trofeos y desbloquearemos mas jugadores y modos para personalizar nuestras pachangas.
Mario Strikers Charged Football es un juego fantástico tanto para jugar en solitario como con amigos, por sus estadios locos en los que nos caerán rayos o atropellaran vacas, si he dicho vacas, por sus pegadizas músicas, cada personaje contara con la suya única, por una física de balón increíble para un juego nada realista, y sobre todo por captar la esencia de Nintendo, entretener por encima de todo.
Eso es todo para un juego con escasisimos defectos y que os proporcionara tardes de diversión loca con amigos, os dejo con su intro. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario