jueves, 15 de noviembre de 2012

Prince of Persia: Las Dos Coronas

Toda historia tiene un final, y esta no iba a ser menos. Hemos viajado con el príncipe desde que era un joven cuyo único deseo era llevar la gloria para el y su padre, le hemos visto como un guerrero sanguinario capaz de todo para huir de su fatal destino, y ahora veremos si es capaz de enfrentarse a su prueba mas dura, donde se enfrentara al peor enemigo imaginable, él mismo.

Desarrolladora: Ubisoft Montreal

Distribuidora: Ubisoft
Diseñador: Kevin Guillemete
Plataformas: PC, Play Station 2, Xbox, GameCube, Wii
Lanzamiento: 2-12-2005, 5-4-2007
Género: Acción, Aventura
Doblaje: Miguel Ángel Montero, Pablo Adán, Charo Soria, Carmen Podio, Yolanda Segoviano Pérez, Aparicio Rivero, Salvador Serrano
Argumento: Tras salvar a Kaileena, y cambiar así el destino de ambos, el príncipe pone rumbo a Babilonia, su hogar, donde espera descansar y contar los relatos de sus viajes a su padre. Pero cuando llega se encuentra una ciudad devastada por la guerra, es atacado y Kaileena secuestrada y pronto descubrirá las consecuencias de su actos en la isla del tiempo. Los hechos acontecidos en Las arenas del tiempo no tuvieron lugar, el visir vive de nuevo y sus planes son los mismos, usar la daga del tiempo para convertirse en inmortal. Para ello matara a la emperatriz, conseguirá su propósito y convertirá a todos en monstruos de arena, incluso el príncipe se vera afectado despertando en el algo terrible.
Análisis: Cuando algo funciona y es bueno no necesitamos cambiarlo y esa es la política de este juego, continuista respecto a la anterior entrega. La historia es ya algo a lo que nuestro príncipe nos tiene acostumbrados, sus actos desencadenan un caos y su deber es restablecer el orden de las cosas para salvar su vida, su reino y sobre todo para obtener la ansiada venganza.
La mecánica continua siendo igual, aprovechando la agilidad del príncipe sortearemos las peligrosas trampas habituales, con sus dotes de guerrero acabaremos con los mas feroces enemigos de la manera que mas nos guste, y gracias a los poderes que nos proporciona la daga del tiempo podremos jugar con nuestro el tiempo a nuestro antojo, volviendo atrás cuando necesitemos. Ademas nos han añadido la matanza veloz, la capacidad de acabar sigilosamente con nuestros enemigos y el Príncipe Oscuro.
El príncipe oscuro representa todas las frustraciones y deseos no cumplidos del príncipe que han cobrado personalidad y tratara de convencerlo de anteponer sus deseos de venganza y superioridad sobre el de su deber. Cuando lo controlemos el príncipe oscuro es una maquina de matar, usando su cadena no habrá rival que lo haga frente, mas tendrá un coste, la vida se ira vaciando poco a poco según pase el tiempo y deberemos rellenarla obteniendo arenas de los enemigos y las vasijas.
La ambientación es magnifica, aunque típica en la saga. Recorremos babilonia y sus tejados, el castillo y sus estancias repletas de sierras, pinchos y complicados puzzles que deberemos resolver para avanzar. Gráficamente no ha cambiado apenas desde lo visto en El Alma del Guerrero, los entornos cuentan con bastantes detalles y los personajes lucen tan bien como ya lo hicieran en el pasado. Por poner algún fallo, en los vídeos el pelo del príncipe parece tener vida propia.
En el tema sonoro se ha dejado de lado las músicas mas cañeras dando paso a melodías mas orientadas al entorno persa en el que se ambienta la historia, ademas contamos con un excelente doblaje a nuestro idioma, con algunos cambios, y grandes incorporaciones que encajan perfectamente, un gran trabajo en ese aspecto.
También se mantiene algo característico en la saga las conversaciones y se recupera el estilo de relato de la primera parte. El príncipe tendrá conversaciones consigo mismo, y con su otro yo casi constantemente dando lugar a que veamos como nuestro protagonista ha ido evolucionando con el paso de los años, hacia donde quiere dirigirse y también hacia donde pretende llevarlo el príncipe oscuro.
Aquí acaba la trilogía de las arenas pero esta no es la ultima aventura de nuestro persa favorito y seguramente le volvamos a ver pasearse por este blog, pero hasta entonces disfrutad de sus aventuras y pasadlo bien. Nos vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario