lunes, 3 de diciembre de 2012

Brothers

La familia es uno de los temas que mas ha dado de si en el cine. Las relaciones entre sus miembros ya sean de forma cómica, trágica o mas o menos enrevesadas han dado horas y horas de historias con fortunas dispares. Hoy traemos al blog Brothers, una película con un reparto de lujo, unos problemas familiares interesantes y también con un mensaje. Veamos si merece la pena verla.

Dirección: Jim Sheridan
Producción: Michael DeLuca, Joni Sighvatsson, Ryan Kanavaugh
Guión: David Benioff
Año: 2009
Género: Drama
Duración: 105 min
Reparto: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Bailee Madison, Sam Shepard, Mare Winninghan, Taylor Geare, Patrick Flueger
Doblaje: Manuel Jimeno, Nuria Trifol, Angél de Gracia, Meritxell Ané, Joan Massotkleiner, Silvia Castelló, Carla Torres, Dani Albiac
Argumento: Sam y Tommy a pesar de ser hermanos no pueden ser mas distintos. Sam esta casado con Grace, tiene dos hijas y sirve a su país como capitán del ejercito de Estados Unidos. Sin embargo Tommy acaba de salir de la cárcel y su vida carece de total estabilidad. Sam parte de misión a Afganistán donde su helicóptero sera atacado y el dado por muerto, comenzando así los problemas para su familia.
Análisis: Con un comienzo de argumento quizá tópico, la perdida de un miembro familiar, hay que reconocer que el desarrollo no es el esperado, lo cual se agradece, y no resulta para nada una película clonica. Sabe muy bien incrustar en la trama las relaciones, ya no surgidas de la perdida, si no de la convivencia. Relaciones que se forman a la vez que se critica a la sociedad y a ciertos convencionalismos típicos de este tipo de películas.
La ambientación esta bien, una familia americana normal, con su chalet típico de un pueblo o las afueras, donde nieva en invierno... La música es perfecta, encaja con todo lo que aparece en pantalla acompañándola de manera que te das cuenta que esta ahí pero tampoco eclipsando, destaca sobre todo el tema principal.
En cuanto lo referente al reparto poco se puede decir, tenemos a Maguire, Portman y Gyllenhaal, tres actores que actualmente están en lo mas alto de sus carreras y no solo por su popularidad sino también por su gran trabajo interpretando. Aquí están todos soberbios, quizá destaque un poco mas Maguire por la dificultad de su personaje. En cuanto al resto del reparto también cumplen, especialmente Bailee Madison una joven promesa que veremos que tal evoluciona.
Brothers es una película muy compleja, se aleja de los convencionalismos del cine familiar y nos muestra una historia mas real, con unos personajes profundos y realmente reflexiva para cualquiera que la vea. Es una de esas pelis que se deben de ver una vez en la vida por que no te deja indiferente. Acabamos por hoy, gracias por leernos y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Esta película me marcó mucho cuando la vi, empaticé mucho con el personaje de Maguire, y la verdad es que me gustaron mucho los tres actores.
    Es un drama en toda regla, pero no es el típico drama de lágrima fácil, sino que te hace pensar y ver cómo te puede cambiar la vida sin casi darte cuenta.
    MUY recomendable.

    ResponderEliminar