jueves, 6 de diciembre de 2012

Donkey Kong 64

Todos los jugadores, bueno los que tenemos ya una edad, recordamos lo que fue la Nintendo 64, la consola mas potente que Nintendo lanzo por encima de sus competidoras. A pesar de eso sus ventas no fueron tan buenas como sus competidoras y provoco que la compañía quedara un poco relegada en los años venideros. Aun así eso no quita que tuviese grandiosos juegos, entre ellos el Super Mario 64, el que para algunos fue el mejor plataformas de la historia. ¿Es eso cierto? Pues parece ser que Donkey Kong no opina lo mismo, veamos que tiene que decir al respecto.

Desarrolladora: Rare
Distribuidora: Nintendo
Diseñador: Gregg Mayles
Plataforma: Nintendo 64
Lanzamiento: 6-12-1999
Género: Plataformas, Aventura
Textos: Castellano
Argumento: DK vive tranquilo en su isla Kong, descansando y haciendo flexiones. Hasta que un día el Rey Kremling K.Rool la ataca, le roba sus bananas doradas, secuestra a sus amigos y para colmo esta construyendo un arma para destruir la isla. Así Donkey decide salir a recuperar a sus amigos, su tesoro y ya de paso cargarse unos cuantos lagartos.
Analisis: El argumento no es nada del otro jueves, pero es una escusa perfecta para recorrer la isla y los diferentes niveles que en ella se encuentra. Para acceder a ellos deberemos ayudar a K. Lumsy un kremling gigante que por no querer hacer daño a los monos monos ha sido encerrado en una jaula y sus llaves dadas a los jefes mas temibles de cada mundo.
En cada nivel usando las habilidades simiescas y las nuevas que el cascarrabias padre de DK, Kranky nos otorgue, deberemos recorrer los niveles recuperando bananas doradas, salvando a nuestros 4 parientes Kong y ayudando al pobre Lumsy a salir de su prisión. Lo mejor del juego es su variedad, cada nivel es completamente diferente recorremos La Jungla Jocosa, una jungla de altas palmeras y ríos cristalinos, Azteca Airado, un mundo desértico, inspirado como su nombre dice en los aztecas, o Castillo Canguelo, una fortaleza repleta de fantasmas y criptas entre muchos otros.
Pero ahí no acaba la variedad dispondremos de un arma y un instrumento que la exuberante Candy y el exsurfista Funky nos proporcionen, para cada Kong. Ademas cada uno es completamente diferente. DK es fuerte y a la vez ágil, Diddy el chimpancé es veloz y usara su cola para patear enemigo, la pequeña Tiny es una gorila de armas tomar y usara sus coletas para volar si hace falta, Lanky es un viejo pariente orangután con unos brazos perfectos para nadar y hacer el pino. Y por ultimo el fortachon de Chunky, que devastara todo con su fuerza y tamaño, aunque es un poco miedoso.
Respecto a los gráficos, lucen genial para su época  los personajes, todos están muy detallados y realmente no dan impresión poligonal. Los niveles son enormes repletos de enemigos, arboles, edificios, cuevas y tan cuidados como los personajes, sin texturas raras ni lugares que desentonen en ningún momento. La música es otra maravilla, para empezar cada Kong tiene su propia melodía basada en su instrumento, y hay canciones de todo tipo, unas nos incitaran a pasar un poco de miedo o tensión  otras sin embargo son puro humor, desde luego 13 años después yo las sigo recordando como el primer día y eso es algo muy difícil de lograr.
Es un juego de 10, variado siempre y nunca cansa, con misiones secundarias aparte de la principal, como encontrar las hadas perdidas o los planos de el arma de K. Rool para que la comadreja Snide nos ayude a destruirla. A parte tendremos mas modos de juego, como un multijugador a 4 para darnos verdaderas palizas usando a los simios y otros invitados o batir récords de puntuación destruyendo castores con Rambi el rinoceronte o recorriendo estrellas con Enguarde el pez espada.
Es un juego que no debe faltar en las estanterías de ningún poseedor de la Nintendo 64, por lo cuidado que esta, su dificultad, lo divertido, los momentos tronchantes con sus personajes lo hacen una obra maestra. Sobre gustos hay colores pero para mi no es que solo sea igual de bueno que el juego de Mario, es que lo supera en todos los aspectos, así que si tenéis la oportunidad de jugar un rato lo podréis comprobar. Con esto acabo os dejo con el genial rap que sirve como intro del juego, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario