lunes, 17 de diciembre de 2012

Prince of Persia

Cuando una historia acaba, otra debe empezar. Tas las correrías del valiente Príncipe Persa, la saga estaba mas que consolidada y había que mantenerla en lo mas alto renovandola, con una nueva historia, y un nuevo Príncipe. Y como estos días he tenido la oportunidad de volver a pasármelo os lo traigo para que veamos si este Prince of Persia esta a la altura de la saga.

Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Distribuidora: Ubisoft
Diseñador: Jean-Christophe Guyot
Plataformas: PS3, XBOX 360, PC
Lanzamiento: 4/11-12-2008
Genero: Plataformas, Aventura
Doblaje: David Robles, Mar Bordallo, Antonio García Moral, Olga Velasco, Pedro Tena, Cecilia Santiago
Argumento: El viento es libre, pero la arena va a donde la soplan, con esas palabras comienza la historia de nuestro nuevo Príncipe  Un joven perdido en el desierto, que ha ademas a perdido a su burra Farah, cargada con oro para gastar en mujeres y alfombras gruesas. Buscándola dará con Elika, una bella princesa de un reino en crisis que intenta evitar que el malvado dios de la oscuridad, Ahriman, escape de su prisión milenaria.
Análisis: Un argumento clásico, princesa en apuros y nuestro Príncipe, que no es príncipe, no dudara en ayudarla metiéndose en una guerra que no es suya pero que no le queda mas remedio que librar. No es apasionante ni novedoso pero es lo suficientemente bueno como para mantenerte enganchado hasta acabarlo.
Nuestro objetivo, ya que el malvado dios intenta escapar corrompiendo el reino, es llegar a los terrenos fértiles y restaurar su verdor natural con los poderes de Elika y los nuevos que desbloquearemos gracias a las semillas de luz. Para llegar a los terrenos contaremos con la excelente agilidad y un guantelete que porta nuestro protagonista una vez allí  tras derrotar a los Corruptos, hombres y mujeres que vendieron su alma a cambio de algo, haremos que las cosas vuelvan a su estado natural.
Lo que mas han cambiado son los combates, ahora serán siempre de dos contra uno, y solo contaremos con nuestra espada, el guantelete y Elika para derrotarlos. Podremos combinar todos esos movimientos, pero al final acabaremos haciendo los mismos ya que no son demasiados. Estéticamente es bellisimo y el cambio entre la podredumbre de la corrupción y el verde natural es maravilloso, los personajes están muy detallados y resalta Elika especialmente.
En el apartado sonoro, tenemos melodías muy cuidadas, que realmente te llevan a este lugar perdido del mundo y nos meten muy bien en situación  Ademas contamos con un trabajo de doblaje espectacular, donde las conversaciones entre nuestros protagonistas, jugando al veo veo o hablando sobre sus modos de ver el mundo, nos sacaran muchas sonrisas.
El juego en si en un choque de dos mundos, bien y mal y el Príncipe y Elika son la mejor muestra de ello. El ha visto mundo, ha vivido aventuras y vive por y para el mismo, ella sin embargo nunca ha salido de su reino, todo lo que sabe lo ha leído y vive para cumplir su deber y para su pueblo.
Es un gran juego, se desmarco totalmente de lo visto y crearon una joya en casi todos los aspectos, solo hoy un pero y es que no existe la muerte. Siempre que caigamos por un precipicio o un enemigo vaya a abatirnos Elika nos salvara, cosa que le quita emoción y dificultad al juego. Eso es todo lo que puedo deciros de esta historia de la que esperemos nos deleiten con una segunda parte que merece, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario