lunes, 28 de enero de 2013

Luigi´s Mansion

A nadie le gusta ser un segundón, estar siempre a la sombra de otros impide que podamos destacar y mostrar nuestras virtudes. Por desgracia hay gente que siempre esta en esa posición y Luigi, el larguirucho y verde hermano de Mario, es una de ellas. Así que cansado  de esa situación decide protagonizar su propio juego y dejar con la boca abierta a todo el mundo por su temática, fantasmas.

Desarrollo: Nintendo EAD
Distribuidora: Nintendo
Director: Hideki Konno
Productores: Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka
Compositores: Kazumi Totaka, Shinobu Tanaka
Plataforma: GameCube
Lanzamiento: 3-3-2002
Genero: Acción, Aventura
Textos: Castellano
Argumento: Luigi es un tipo con una suerte increíble, le ha tocado una preciosa mansión en un concurso en el que ni si quiera participo. Decide entonces citarse con Mario e ir a visitar su nuevo inmueble. Cuando llega se encuentra una mansión un tanto tétrica, no obstante decide entrar para darse cuenta nada mas hacerlo que su propiedad esta atestada de fantasmas que pretenden acabar con el. Por suerte el profesor Fesor, le rescatara con su Succionaentes 3000 y le contara que un hombre de rojo entro hace rato pero que aun no ha salido.
Análisis: Quien nos iba a decir que veríamos al asustadizo Luigi en una mansión fantasmagórica desenvolverse tan bien. Pero claro va bien preparado, la Succionaentes 3000 no es solo una aspiradora ultimo modelo especializada en acabar con el polvo mas añejo, si no también una excelente maquina atrapa fantasmas, con linterna y mapa incorporados, amen de alguna otra mejora que el buen profesor ha tenido a bien aportarle.
Entraremos en una mansión sin luz eléctrica  iluminada solo por velas, y tendremos que buscar a Mario que sigue sin salir. Para ello Luigi recorrerá el que podría ser su nuevo hogar, ira por los baños, la cocina, el salón de baile... Y por el camino se encontrara a los habitantes de la casa, los fantasmas que si bien majos algunos, entorpecen en nuestra misión de conocer la casa y encontrar a nuestro hermano perdido.
Los fantasmas son unos listos, escondidos en los muebles intentaran atacar por sorpresa pero Luigi sera rápido, les apuntara con la linterna, cosa que los dejara momentáneamente débiles, y así podrá meterlos en la aspiradora. Pero no siempre sera tan fácil, pues algunos fantasmas se resistirán, nos darán tirones y atacaran sin dudarlo con sus poderes para evitar acabar transformados en preciosos cuadros gracias a una maquina del profesor.
Gráfica y sonoramente esta en la linea de Nintendo. Entornos coloristas y cómicos, al ser una terrorífica mansión se ha optado por colores mas oscuros, pero que no llegan nunca a ser el negro. Los fantasmas son variados y bien detallados y Luigi sobre todo luce por encima del resto, sus expresiones son toda una risa. En lo sonoro igual, temas acordes a lo espeluznante de la situación pero que en ningún momento se alejan de lo a que Nintendo nos tiene acostumbrados, y la voz de Luigi nos demostrara que se ha hecho el valiente pero que esta absolutamente acojonado y le gustaría salir volando de ahí ya mismo.
Para acabar poco mas que decir, es un juego original y entretenido que no obstante adolece de una dificultad prácticamente de risa y una duración nada elevada. Por suerte cuenta con un modo de dificultad mayor y la posibilidad de conseguir una mejor puntuación con el dinero y joyas que recolectemos en nuestro periplo para ver como queda la nueva casa de Luigi tras su primera aventura.

1 comentario:

  1. Así da gusto, como nos sigas acostumbrando a este ritmo la tendrás clara cuando tardes en actualizar. ;) Saluditos pensador

    ResponderEliminar