lunes, 14 de enero de 2013

Assassin´s Creed

Una de las grandes maravillas de los videojuegos es la posibilidad que nos da de vivir aventuras, en mágicos y lejanos lugares de fantasía, rodeados de seres misteriosos y personajes con poderes que todos querríamos tener. Pero a veces no hace falta irse tan lejos, solo hay que darse la vuelta, mirar la historia de nuestro mundo y ver la cantidad de historias que tuvieron lugar. Eso nos propone Assassin´s Creed contarnos una historia que empezó hace mucho tiempo, desde el principio de nuestra raza.

Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Distribuidora: Ubisoft
Creador: Patrice Désilets
Plataforma: PC, XBOX360, PlayStation 3
Fecha: 15-11-2007
Genero: Aventura, Acción 
Doblaje: Claudio Serrano, Guillermo Romero, Olga Velasco, Luis Porcar, Héctor Cantolla, Roberto Encinas,Juan Logar JR, Luis Bajo, Cecilia Santiago , Eduardo Bosch, Adelaida López
Argumento: Desmond Miles es un simple camarero que ha sido secuestrado por la compañía Abstergo. Allí el Dr. Warren Vidic y su ayudante Lucy Stillman le obligaran a conectarse al Animus, una maquina con la capacidad de revivir las vidas de sus antepasados grabadas en su ADN. De esta manera Desmond revivirá la vida de Altaïr Ibn-la´Ahad, un miembro de la hermandad de Asesinos en la época de las cruzadas, cuyo fin es traer la paz a tierra santa enfrentándose a los Templarios.
Análisis: Assassin´s Creed es lo nunca visto, nos lleva derechos a una edad muy lejana y diferente de la que ahora vivimos, donde imperaban otras normas y otras costumbres, donde actuar de manera equivocada puede traeros mas de un problema. La historia es muy filosófica, donde se contrapondrán las ideas que a uno le inculcan respecto a las que aprende con cada experiencia vivida.
Altaïr, bajo las ordenes del Maestro Al Mualim, deberá viajar a diferentes ciudades como Acre o Jerusalén para acabar con la vida de su objetivo. Para ello ira armado con una espada y una hoja oculta, arma característica de los Asesinos, según avancemos nos permitirán usar dagas y cuchillos para lanzar. Ademas Altaïr contara con excelsas habilidades tanto para el combate, como para correr, escalar cualquier cosa y esconderse.
El juego nos propone sobre todo el sigilo y la coordinación, donde sera mejor no ser visto o tendremos que enfrentarnos a muchos enemigos en combates un tanto repetitivos que se resolverán atacando y contraatacando. A parte de los asesinatos se nos darán misiones extra como carreras contrarreloj o extorsionar gente entre otras. A parte haremos de cartógrafos, pues subiendo a diferentes edificios, denominados atalayas, conseguiremos una preciosa vista de los entornos que nos rodean. 
En el apartado artístico las ciudades son enormes con montones de gente recorriéndolas, unos comprando, otros hablando, gente dando discursos. Además queda muy bien representado cuales son ciudades cristianas y cuales musulmanas. En los personajes tenemos lo de siempre, los protagonistas cuentan con grandes detalles mientras que las gentes se repiten y gozan de poco detalle en algunos casos.
Respecto al apartado sonoro tenemos músicas variadas pero que exceptuando algunos temas no destaca especialmente, una lastima. Lo que si destaca es el doblaje al castellano que se ha realizado. Contamos con voces que encajan, en casi todos los casos, donde destacan sobre todo Claudio Serrano como Altaïr y Guillermo Romero como Desmond Miles.
Para acabar poco mas se puede decir, un juego de 9. Es original, entretenido, y realmente nos hace mucho que pensar, como única pega es el hecho de que es muy repetitivo y poco variado pues haremos casi siempre lo mismo en todos los lugares. Hasta aquí llegamos hoy  espero que haya gustado y tened siempre presente el credo de la hermandad, "Nada es verdad, todo esta permitido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario