jueves, 24 de enero de 2013

Blow

El camino de la vida es muy complicado para todos, tomamos decisiones constantemente y tomar una equivocada puede condicionar nuestras vidas para siempre. Hoy os traigo la película Blow centrada en en el mundo de las drogas, ya no desde el punto de vista del consumidor, sino desde la del propio traficante que vera como toda su vida queda condicionada por ello.

Dirección: Ted Demme
Producción: Ted Demme, Denis Leary, Joel Stillerman
Guión: Nick Cassavetes, David McKenna
Año: 2001
Duración: 124 min
Género: Drama, Biografia
Reparto: Johnny Deep, Jordi Mollá, Penélope Cruz, Ray Liotta, Cliff Curtis, Rachel Griffiths, Paul Reubens
Doblaje: Luis Posada, Jordi Mollá, Isabel Valls, Manolo García, Juan Carlos Gustems, Marta Angelat, Alberto Mieza
Argumento: Estados Unidos es el país de las oportunidades, en plenos años setenta George Jung, acostumbrado a vivir una vida un poco austera, pues su padres no podían darle mas, ve la oportunidad de cambiar todo eso. Decide entrar en el mundo de las drogas, se convertirá en traficante de marihuana, donde pronto amasara una tremenda fortuna pero también un sin fin problemas.
Critica: Basada en hechos reales la trama de Blow te mantiene enganchado al sofá hasta su final. Muestra la dureza del mundo de las drogas que absorbe tu vida por completo da igual si se es traficante, consumidor o ambos. Sobre todo el filme enseña lo complicado de un mundillo en el que un día te levantas en la cima, y a la mañana siguiente te despiertas apuñalado y en la mierda mas absoluta.
La ambientación es magnifica, en los años setenta se produjeron muchos cambios y el mundo de la droga proporcionaba mucho dinero a todo el que fuese un poco listo para saber introducirla en un lugar nuevo y ganarse una clientela. Hace especialmente hincapié en la clase de gente que se mueve en este mundillo, personas sin escrúpulos que harán lo que sea por llevarse un buen pedazo del pastel. 
La banda sonora es simplemente perfecta, estamos en las setenta y ochenta y eso se nos demuestra con temas como "Black Betty" o "Can´t you hear me knocking". En cuanto al reparto tiene actores de renombre que no fallan. Johnny Deep es una apuesta segura, vale para absolutamente todo y una vez mas destaca sobre el resto. Entre los que destacan especialmente esta también Jordi Mollá en su papel de Diego Delgado, traficante y amigo de George, y Ray Liotta como su padre.
Blow es una película genial, es buena prácticamente en todo y vale la pena verla ya no solo  por sus puntos fuertes como film, sino también por su carácter reflexivo pues aunque trata el mundo de las drogas enseña el peligro de meterse en situaciones en las que uno no es capaz de mantener el control. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario