viernes, 8 de marzo de 2013

Darksiders

Y cuando nuestro mundo se acabe los cuatro jinetes llegaran, harán suyo nuestro mundo y todos los seres que lo habitaban serán juzgados por sus actos. Algo parecido relata el libro del Apocalipsis, y sobre eso trata nuestra entrada de hoy, sobre los cuatro jinetes que llegaran a nuestro mundo, mas específicamente aquel que monta el caballo de color rojo, Guerra.

Desarrolladora: Vigil Games
Distribuidora: THQ
Director: Joe Madureira
Diseñadores: Haydn Dalton
Plataformas: XBOX360, PS3,PC
Lanzamiento:  5-1-2010
Genero: Aventura
Argumento: El cielo y el infierno llevan siglos librando una cruenta guerra. Por orden del Consejo Abrasado, que abogaba por el equilibrio, y para permitir a la nueva raza de los humanos desarrollarse se pactara una tregua. Para ello ese pacto quedara protegido por 7 sellos que solo se romperán cuando la humanidad este lista para afrontar tan dura batalla. Ahora los sellos se han roto y se culpa de ello al jinete Guerra, el cual demostrara su inocencia de la única forma que sabe, juzgando.
Análisis: En Darksiders Guerra es el protagonista, una fuerza de la naturaleza que debe llevar el equilibro a la tierra. Acusado de un crimen que no cometió la tierra esta infestada de demonios, que ahora gracias al Destructor gobiernan la tierra. Guerra acabara con todos ellos, desmembrándolos uno a uno si hace falta, utilizando su poderosa espada Devoracaos, y un montón de armas como la pistola Misericordia o La Segadora, una enorme guadaña.
El objetivo del juego es recorrer amplias mazmorras en  las cuales nos enfrentaremos a diversos puzzles que pondrán a prueba nuestro ingenio, enormes enemigos que nos complicaran la existencia y como colofon final a un tremendo jefe que podría aplastarnos con el dedo meñique. No obstante Guerra ira evolucionando, sus armas mejoraran, contara con habilidades especiales y el corcel rojo, Ruina, que harán mas fácil nuestro periplo.
Gráficamente no es lo mas potente que se ha visto, pero cumple de sobra, entornos enormes con bastantes enemigos que no están faltos de detalle ni tiene momentos en los que se ralenticen. Guerra luce terrorífico es un hombre de complexión grande, ojos blancos, y una fuerza demoledora, donde mas destaca es acabando con sus enemigos con sus devastadoras combos y sus mortales golpes finales. La bando sonora es muy tensa, la mayoría de los temas nos pondrán en alerta con sonidos de tambores, trompetas o voces de opera.
Es un juego bastante completo, no obstante tiene poca variedad, al principio nos brinda misiones mas variadas pero que no se reproducen en el resto del juego, que al final sera recorrer el mundo y matar cuantos demonios podamos. Es un pequeño fallo que no oscurece para nada el juego. Cerramos por hoy, así que ya sabéis portaos bien, nunca se sabe cuando empezaremos a ser juzgados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario