martes, 19 de marzo de 2013

Ruby Sparks

El amor es una de las cosas mas complicadas que podemos experimentar los humanos. Nos provoca sensaciones capaces de mantenernos eufóricos días enteros, o por contra puede tenernos tristes, enfadados e insoportables para los demás. Hoy vuelvo con una película que trata sobre eso, lo complicadas que son las relaciones y como se descontrolan aunque a priori parezca que somos dueños de todo lo que ocurre. 

Dirección: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Producción: Albert Berger, Bart Lipton, Ron Yerxa
Guión: Zoe Kazan
Música: Nick Urata
Género: Comedia romantica
Duración: 104 minutos
Reparto: Paul Dano, Zoe Kazan, Annete Benning, Chris Messina, Antonio Banderas, Gould Elliot, Jane Anne Thomas
Doblaje: Jonatán López, Isabel Valls, Mercedes Montalá, Manuel Gimeno, Salvador Adelguer, Miguel Ángel Jenner, Ana Vidal
Argumento: Calvin es un joven y éxitoso escritor que esta atravesando una crisis creativa.  Ademas vive solo con su perro Scotty y apenas tiene amigos excepto su hermano Harry. Cada noche Calvin sueña con una chica, así que decide escribir sobre ella, como es, donde ha nacido que le gusta, por lo que poco a poco se enamora de ella. Así avanzan los días hasta que una mañana se levanta y allí esta Ruby, su creación, en carne y hueso ante el.
Critica: Ruby Sparks mezcla realidad con ficción. La ficción de poder crear a una mujer tan solo escribiendo sobre ella, y la realidad de las relaciones de pareja. De como estas avanzan y que las personas estamos en constante cambio, por lo que lo que hoy nos puede resultar fantástico mañana puede empezar a resultar un problema.
Los escenarios son realmente escasos, casi toda la historia transcurre en casa de Calvin, no obstante no nos hace falta mas pues todo esta centrado en la pareja entre Calvin y Ruby. Para no ser una película de alto presupuesto la banda sonora es una maravilla, temas sinfónicos que apetece volver a oír aparte de la película por que realmente representan muy bien los sentimientos en cada situación que se produce en escena.
En el reparto tenemos actores jóvenes no muy conocidos pero que si habremos visto ya. Zoe Kazan, guionista y protagonista, se luce como Ruby un personaje muy difícil por sus constantes cambios. Paul Dano como el retraído y genio escritor Calvin también hace un gran trabajo y parece haber nacido para interpretar este papel, ya mas anecdotica queda la intervención de Antonio Banderas.
Para ir acabando solo se puede decir que es una película que se debe de ver, es entretenida, con momentos divertidos y otros que realmente nos hacen reflexionar sobre como nos comportamos las personas en pareja y que no podemos controlarlo todo, ni siquiera a nuestras obras.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario