martes, 23 de abril de 2013

Historias Corrientes

Ir de compras, limpiar la casa, estudiar, ir al trabajo, sacar a pasear al perro son cosas que que todo ser humano puede hacer en su día a día, son las catalogadas cosas corrientes de nuestras vidas. Son cosas tan cotidianas que no nos podemos imaginar que puedan degenerar en cosas increíbles y memorables. Eso es lo que nos propone esta serie Historias corrientes, que por una o por otra acaban convirtiéndose en tremendas aventuras que no sabes como acabaran. 

Creador: J.G. Quintel
Productor: Janet Dimon, Chris Reccardi, Mike Roth
Temporadas: 4
Duración: 11 min
Genero: Comedia, Ciencia ficción, Fantasía, Humor
Doblaje: Eduardo Bosch, Rafa Romero, Juan Amador Pulido, Jorge García Insúa, Beatriz Berciano, Jesús Barreda, Alfredo Martínez, Santiago Aguirre
Argumento: Mordecai y Rigby, un azulejo y un mapache respectivamente, son dos jóvenes amigos que comienzan su nuevo trabajo en un parque. A las ordenes de Benson, una maquina de chicles, harán las tareas del parque que al final por la mala cabeza de ambos o por la de los otros miembros del parque acabaran metiéndose en tremendos líos en los que muchas veces se jugaran hasta el pellejo. 
Critica: Historias corrientes es una serie de dibujos muy original, primero por sus personajes. A pesar de sus aspectos extraños, tenemos animales, objetos, espectros, indefinidos, representan gente normal de nuestras vidas. Tenemos al típico jefe gruñón  el compañero de trabajo borde, o aquel que lleva tanto en el trabajo que lo sabe prácticamente todo. 
La gran virtud de esta serie es que sabe mezclar muy bien lo real con lo absurdo, llegando a entretener y hacer reír sin rallar en la estupidez. Hay de todo, viajes en el tiempo, competiciones con la misma muerte, problemas de amor, discusiones entre amigos, terror, todo tan variado que no resulta aburrido en ningún momento.
Otra de las ventajas de la serie es fuera ya del absurdo, es lo identificado que uno se siente con los personajes, pues nos muestran gente normal con problemas muy reales. El doblaje en nuestro idioma es una verdadera maravilla,tenemos a Eduardo Bosch y a Rafa Romero, dos grandes del sector con años de experiencia a sus espaldas, que saben representar a ambos protagonistas perfectamente, uno mas comedido y razonable y otro completamente irresponsable y holgazán. 
Por todo esto, y seguramente muchas cosas mas que me dejo yo recomiendo mucho esta serie, pues sin historias complejas y enrevesadas, es capaz de mantenernos sentados y los 22 minutos que dura cada capitulo se pasan volando y nos hace desear ver mas y mas. Eso es todo por ahora, volveré pronto pues quiero volver a recuperar el ritmo del blog, hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario