jueves, 9 de mayo de 2013

Metroid Other M

Los videojuegos siempre se han considerado un pasatiempo masculino, por suerte en pleno siglo 21 esto empieza a cambiar y cada vez son mas las mujeres que se han abierto a este mundo. Pero hablando de mujeres son muy pocas las protagonistas de algún titulo, casi podríamos contarlas con los dedos de las manos. Hoy vamos a hablar de una de las primeras, sino la primera, que nos demostró que lo que puede hacer un hombre una mujer puede hacerlo igual o incluso mejor. No es otra que la cazarrecompensas espacial Samus Aran, en su ultimo titulo hasta la fecha en el que hemos visto su lado mas humano, vamos a ello.

Desarrolladora: Project M
Direccion: Yoshio Sakamoto, Yosuke Hayashi, Takehiko Hosokawa
Compositor: Kuniaki Haishima
Lanzamiento: 3-9-2010
Género: Plataformas, Acción, Aventura
Plataforma: Wii
Argumento: Samus recibe una llamada de socorro procedente de una nave botella. Decide ir a investigar y allí descubre a un pelotón de la federación galáctica. Para su sorpresa el líder del grupo es Adam Malkovich antiguo maestro y casi como un padre de nuestra protagonista. Asi Samus decide apoyar al grupo de la federación a descubrir que se oculta en las entrañas de esta nave perdida.
Análisis: La trama no es ninguna maravilla, no es original y tiene algún fallito, no obstante nos sirve como escusa y es lo suficientemente entretenida como para seguirla sin que nos canse. La gran protagonista aqui es Samus, a la que por fin se le pone voz y descubriremos mas de ella, como su atormentado pasado o sus inquietudes, vemos su lado mas humano.
Samus es ágil y fuerte, enfundada en su ya famoso traje chozo dispondremos de un botón para saltar, y otro para disparar, que si mantenemos pulsado nos permitirá lanzar un disparo cargado. Apuntando con el mando a la pantalla podremos cambiar a primera persona para disparar los potentes misiles del traje. Este cambio sin embargo puede ser peligroso ya que no podremos movernos y quizá suframos daños si los enemigos nos rodean. Según avancemos iremos desbloqueando nuevas habilidades como la morfoesfera o mejoras para el traje como el traje climático.
El juego se desarrolla por entero en la nave botella y su diferentes sectores, que deberemos de recorrer para cumplir los objetivos que nos mandan. Gráficamente es soberbio, se nota que salio en los últimos años de Wii y se exprimió todo lo que la maquina podía dar, con entorno detallados como la biosfera o la criosfera, y una Samus mas bella y espectacular que nunca. El apartado sonoro nos mete mas de lleno en esa soledad y nos mantiene en tensión, pues parece que podremos ser atacados en cualquier momento.
La duracion del juego es bastante respetable, entre 8 y 10 horas que pueden aumentar si nos entretenemos en buscar todas las mejoras escondidas en la nave. No obstante carece de rejugabilidad y su argumento es muy parecido a Metroid Fusion siendo necesario jugar a este y a Super Metroid para que la trama tome mas profundidad. Por otro lado el hecho de volver a los orígenes dejando de lado la primera persona y convirtiéndose de nuevo en un plataformas hacen que este titulo sea uno de los imprescindibles de esta consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario