miércoles, 10 de septiembre de 2014

Batman Arkham City Armoured Edition

Hace uno días tuvimos a un héroe de Marvel, hoy le toca a uno de DC Comics. Batman esta en auge, la cantidad de series, películas, cómics y productos en general es brutal. Los videojuegos no son una excepción y hoy vengo os traigo la critica de Arkham City para WiiU. Un análisis necesario ya que esta versión salio mas tarde, y diria que muchos "analistas" por llamarlos de algún modo, ni se dignaron a jugarla y le endosaron criticas negativas. Procederé a rebatirselas una a una.

Desarrolladora: Rocksteady Studios
Distribuidora: Warner Bros Interactive Enterteiment
Dirección: Sefton Hill
Guión: Paul Dini, Paul Crockuer, Sefton Hill
Motor: Unreal Engine 3
Plataformas: PS3, XBOX360, PC, WiiU
Género: Acción, Aventura
Lanzamiento: 30-12-2012
Doblaje: Claudio Serrano, Javier Lorca, José Padilla, Amparo Bravo, Rafael Azcárraga, Jorge García Insúa, Yolanda Quesada, Salvador Aldeguer, Alejandro Muñoz
Argumento: Bruce Wayne ha sido secuestrado y encarcelado en Arkham City. El extraño psicólogo, Hugo Strange, ha descubierto su segunda identidad y lo ha metido entre la peor calaña existente en Gotham. Su plan consiste en desarrollar el protocolo 10, ante lo que Bruce Wayne, como Batman, no dudara en llegar a fondo a la vez que tiene que enfrentarse a unos cuantos de sus mayores enemigos.
Análisis: Ante nosotros tenemos una historia digna del murciélago. Encerrado entre tanto criminal todo puede pasar, y ver como Batman es capaz de soportar los giros argumentales sin casi siquiera inmutarse es algo que engancha a cualquiera, sea o no fan del superheroe. 
En lo jugable nos encontramos con un juego en tercera persona. Con una enorme cuidad donde patear culos criminales y descubrir aventuras secundarias aparte de la principal. Aparte de los puños contaremos con gadgets que nos ayudaran a explorar la cuidad a combatir con mayor eficiencia. Los controles en esta versión son identicos a los de las otras consolas con ventajosos añadidos. Gracias al Gamepad contaremos siempre con el mapa, lo que nos ahorrara tiempo en las pausas, se ha añadido un selector rápido de objetos añadiendo hasta tres diferentes en la cruceta de control. El mayor cambio jugable se encuentra en el secuenciador criptográfico. Este pasa a ser táctil, con un curioso minijuego de cortafuegos que encaja perfectamente con todo el juego.
Ahora viene lo serio, en lo gráfico muchos "analistas" acusaban al juego de ser peor, que el nuevo traje Acorazado era feo, ralentizaciones en combates con muchos enemigos... TODO MENTIRAS. El juego luce exactamente igual a las otras versiones, iluminación, sombreado, definición de personajes. Lo del traje es algo meramente de gusto, cierto que catwoman enseña menos chicha pero para lo que sale, el hecho de que podremos seleccionar los trajes originales y que este traje nos proporciona un modo con doble daño, no se que problema le ve la gente. Ahora aquí si es donde uno se enfada, las supuestas ralentizaciones. Aquellos que escribieran sobre esto, solo se les puede decir algo: Cuando a uno le mandan analizar un juego, lo coge, lo saca de su caja, lo introduce en la consola y por lo menos lo juega, te puede gustar mas o menos, encantarte o no la consola, pero por lo menos haces tu puñetero trabajo, y no engañas a la gente.
En fin retomemos, en el apartado sonoro nada a cambiado tampoco. La fantástica banda sonora se mantiene y el doblaje sigue excelente. Por poner una pega, han querido meter las conversaciones de radio por el altavoz del gamepad y el sonido resulta un poco bajo. El juego ademas es la versión Goty así que dispondremos del DLC de Robin, a los cuatro personajes del modo desafío de Riddler, y todos sus misiones extra.
Este Analisis quiza le falte profundidad, pero todo el mundo sabe las bondades del juego en si, y mi objetivo sobre todo era comunicar a todos aquellos poseedores de WiiU que no teman, esta versión es exacta a las demás y no os dará ningún problema. Hasta aquí llegamos hoy, disfrutad del trailer y recordad, no hacer siempre caso de pseudoanalistas.

2 comentarios:

  1. Si dices tu que todo lo referente a las caidas de frames, ralentizaciones y pobre conversión gráfica, no eran más que gilipolleces infundadas de los "Analistas profesionales" te creo. A fin de cuentas eres tu el que lo ha jugado de cabo a rabo

    Peeeeeerooooo, eso no significa que me haya convencido. Y como la experiencia es la madre de todo conocimiento, solo hay una manera de cercionarme... ¡Espera visita Mamón! LA TENDRÁS EN BREVE.

    Muy buen análisis. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero visita de buenas o de malas, mira que te conozco eh. Gracias por comentar

      Eliminar