lunes, 8 de septiembre de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno

Si hace unos años hubiese tenido que elegir un superhéroe que no me gustase, uno que no me llamase la atención en absoluto e incluso por que no decirlo, odiase, seguramente habría elegido al Capitán América. Actualmente en plena época dorada de las películas de hombres enfundados en trajes ajustados, con poderes o no, y que salvan el mundo, he podido profundizar mas en este personaje, y me he llevado una grata sorpresa que me ha hecho cambiar de parecer. Y es que ante tan buenas películas, uno solo puede decir: Mas Capitán América por favor. 

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Producción: Kevin Faige
Guión: Christopher Markus, Stephen Mcfeely
Música: Henry Jackman
Duración: 136 min
Genero: Superhéroes, Ciencia Ficción, Acción
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Robert Redford, Cobie Smulders
Doblaje: Raúl Llorens, Joël Mulachs, David Jenner, Miguel Ángel Jenner, José Luis Mediavilla, Manólo García, Cristina Mauri
Argumento: Tras su descongelamiento y posterior aventura con los vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, se esta adaptando a su nueva vida en el siglo XXI. Ahora es adorado por todo el país, aun así Steve no se siente cómodo. El mundo es completamente diferente, ya no por al tecnología, si no por los ideales y modos de actuar de la gente, en especial el de Nick Furia, director de SHIELD. Todo ello se vera incrementado por la aparición de un extraño guerrero que pondrá en jaque a SHIELD entera, El Soldado de Invierno.
Critica: Estamos ante con casi total seguridad, la película con mejor argumento que Marvel ha hecho hasta la fecha. Es entretenido, tratando temas muy variados y complejos que encajan perfectamente en la trama. Ademas de todo ello resulta difícilmente previsible y nos pasaremos las dos horas con sospechas hasta descubrir quien estaba detrás de esta nueva amenaza.
El Capitán quizá no sea el héroe mas vistoso, no tiene extraños poderes y su única arma es su escudo, pero todo luce espectacular. Precisamente ahí esta su punto fuerte, la película se centra mas en los combates cuerpo a cuerpo, donde todos los héroes lucen a gran nivel. Sin necesidad de grandes virguerias a nivel de efectos especiales no hay nada que desentone ni no saque ni un segundo de tan genial ambientación.
Llegados al reparto nos tenemos que quitar el sombrero. Chris Evans nos maravilla una vez mas, se siente cómodo con el Capitán y eso se demuestra durante todo el film. De Scarlett Johansson poco podemos decir ya, la viuda negra no podía estar mejor representada. Seria, pero siempre con un toque burlón, ademas luce preciosa sin necesidad de trajes que resalten sus dotes femeninas. Y no podíamos acabar esto sin mencionar a Anthony Mackie. También conocido como Falcon, nos mete en una psicología diferente del resto de personajes y nos deja deseosos de ver mas de el y de su personaje.
En una película sobresaliente, solo le pondría un pero y es su banda sonora y es que aun siendo bastante buena, exceptuando algunos momentos que destaca, queda ahogada por la acción y lo acontecido en pantalla. Eso es todo sobre el Capitán, estamos deseando ver mas de el y esperemos que Marvel nos deleite con una tercera parte aun mejor que las dos que ya llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario