domingo, 14 de septiembre de 2014

Como entrenar a tu Dragón 2

Todos estamos de acuerdo que Disney era la reina de nuestra infancia. Películas con canciones memorables, personajes geniales, jamas los vamos a olvidar. No tenia gran competencia la verdad, hasta que surgió DreamWorks. Poco a poco ha ido escalando posiciones, con mas y mejores películas, hasta el punto en mi opinión, de que con una Disney un tanto perdida, se ha coronado como la nueva reina de las películas de animación. Así que procedamos con su ultima obra, a ver que tal ha sido.

Direccion: Dean Deblois
Producción: Bonnie Arnold
Guión: Dean Deblois
Música: John Powell
Género: Animacion, Aventuras, Fantasía
Duración: 102 Minutos
Doblaje: Álvaro de Juan, José Luis Angulo, Laura Pastor, Julio Lorenzo, Ana Olvares García, Eduardo Bosch, Rafael Azcárraga, Raúl Rojo, Andrea Rius
Argumento: Isla Mema, perdida en ninguna parte. Es un lugar mojado donde muchos meses al año hace frió. Todas las durezas provocadas por el clima y la manera de ser de los vikingos habitantes se ven compensados por las mascotas, Dragones. Hipo, el joven hijo del jefe Estoico, ha logrado que la convivencia entre estos dos viejos enemigos sea perfecta, mas ahora ya adulto, debería prepararse para suceder a su padre como líder. No obstante no se siente preparado y no es lo que quiere, solo desea volar con Desdentado, su dragón, preocupándose de descubrir el mundo y cartografiarlo. Pero pronto tendrá que afrontar cosas que jamas imagino que tendría que vivir.
Análisis: Suelen decir, segundas partes nunca son buenas, pero aquí se equivocan. Pocas segundas partes en animación son iguales a la primera, no hablemos ya de superarlas. Y aquí tenemos uno de esos pocos casos. DreamWorks se ha coronado con esta, con una trama tanto para niños como para mas adultos, no decepciona a ninguno. Con momentos graciosos, otros mas serios y oscuros, solo deciros que las casi dos horas se hacen cortas.
La animación es sublime, sinceramente pienso que poco mas se podrá hacer en el futuro. Se puede diferenciar cada escama de los dragones, los detalles en entornos y movimientos son mas realistas que nunca, no le falta nada. En películas de animación la banda sonora suele jugar un papel mas importante de lo normal, en esta no tenemos canciones interpretadas por los protagonistas, pero ¿quien las necesita?. John Powell ya hizo una maravilla en la primera parte, y aquí ha echado el resto. Toda la banda sonora se te graba en la cabeza, no tiene un solo momento malo, que no encaje o que quede en el olvido, de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.
Lo mejor de la peli son sin duda sus personajes, todos han crecido, madurado, pero aun así no han perdido ese toque mágico que tenían. No hay grandes incorporaciones al elenco principal, pero es que no hace falta. Lo que tenían ya era bueno y lo han hecho aun mejor. Si ademas contamos con el excelente doblaje que ha recibido a nuestro idioma, que nada tiene que invidiar a los grandes nombres de su versión original, nos da un producto redondo.
Tras esto queda refutado lo dicho al principio, estamos ante la nueva reina de la animación. Una empresa que desde su concepción ha intentado vender un producto que aglutine a todo el publico y no solo a los niños. Quizá no debamos compararla con Frozen, Brave o Cars por ser mas diferentes de lo que uno espera, pero sin duda deja mucho mejor sabor de boca tras verla que las otras. Aquí acaba la reseña, pero no la animación, disfrutadla y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario