viernes, 5 de septiembre de 2014

Mario Kart 8






Tras el mal trago de la ultima entrada, le damos paso a otra mucho mas animada. Pocas cosas son tan entretenidas y dan tanto subido como una buena carrera de coches. Si a eso le sumamos el caos de locos objetos, circuitos imposibles, karts con formas extravagantes y los corredores mas famosos del reino champiñon tenemos Mario Kart. Uno de las mejores sagas de carreras de todos los tiempos y de la que hoy hablaremos, su octava entrega para WiiU.

Desarrolladora: Nintendo EAD, Namco Bandai Games
Distribuidora: Nintendo
Director: Kosuke Yabuki
Productor: Hideki Konno
Compositores: Shiho Fujii, Atsuko Asahi, Ryo Nagamatsu, Yasuaki Iwata
Plataforma: WiiU
Lanzamiento: 30-6-2014
Género: Carreras
Critica: Siempre es agradable jugar a un buen videojuego, a uno en el que sabes que cada segundo invertido sera un segundo de disfrute asegurado. Nintendo es bien conocida por tratar con un mimo especial sus franquicias y aqui va un paso mas alla. Sabiendo la difícil situación que atraviesa el mercado y aun mas WiiU, tenían que darlo todo por el todo, aquí no podían fallar y no lo han hecho. Estamos ante posiblemente uno de los mejores, si no el mejor y mas completo, juego de la franquicia por lo que os dire a continuacion.
La jugabilidad es la de siempre, nosotros y once corredores mas haciéndose putadas en una carrera para ver quien logra proclamarse ganador de los 4 circuitos y por ende campeón de la copa en cuestión. Como es ya marca de la cosa contamos con 8 copas, 4 con nuevos circuitos y otras 4 con circuitos renovados de otras entregas, todo ello en los también 4 modos de dificultad clásicos, 50cc para empezar, 100cc para los pilotos avezados, 150cc para expertos de los circuitos y Espejo donde cada curva sera una putada. 
Para esta entrega contaremos con 30 corredores, cada uno con sus diferentes características. Tenemos a los de siempre, Mario, Bowser, Donkey, se nos caen viejos conocidos como Diddy o Bowsy y a cambio nos traen a los 7 Koopaling que tan de moda se están poniendo últimamente. Tras elegir al piloto procederemos a escoger nuestro kart, que montaremos a placer. Tendremos karts, motos y quads, elegiremos neumáticos, un buen ala delta, teniendo en cuanta sus características de velocidad, aceleración, peso...
Pero claro os preguntareis,¿que novedades nos han metido en las carreras? y es ahi donde se ha intentado dar un paso al siguiente nivel.  Tenemos circuitos con tramos acuáticos, de nuestro coche saldrá una turbina que nos propulsara, y la principal novedad zonas de anti gravedad. Las ruedas de nuestros vehículos se plegaran y desafiaremos las leyes de la física a la par que buscamos los choques con los rivales para buscar mas velocidad. Se han incluido objetos nuevos. La planta piraña que devorara monedas y rivales a su paso. El alocado super ocho, actualización del super siete que nos dará 8 objetos de golpe. Y por ultimo la superbocina, con la que podremos romper todo lo que nos lancen y acabar así con la hegemonía del caparazón azul. Ademas se ha incluido un modo repetición, donde podremos ver y controlar los adelantamientos, derrapes y ostias a placer y verlas a cámara lenta, una delicia.
A parte del modo principal, tenemos como siempre un modo a cuatro personas con una consola, para piques con amigos en carreras o en el posiblemente mayor tirón de orejas que se le puede hacer al juego, circuitos de batalla. Olvidaros de las arenas donde peleabais por salvar vuestros apreciados globos, han sido sustituidos por circuitos enteros, que restan mucho conflicto, que es definitiva el objetivo del modo. Por ultimo tenemos un genial modo online, donde hasta dos personas podrán conectarse desde una consola y retar al mundo, sin problemas de lag y donde siempre hay partidas disponibles.
Donde mas destaca el juego es sin duda en su apartado gráfico y sonoro. Gráficamente es una maravilla, el HD ha sentado bien al fontanero y mientras corren veremos como hasta los bigotes se mueven por la velocidad. Los circuitos son muy coloristas, con estampas típicas de Nintendo, junglas, desiertos, castillos, todo ello mas vivo que nunca. Hay que hacer especial mención a los detalles, pues aquí se ha tirado la casa por la ventana y Nintendo ha creado marcas que anuncian las carreras, tales como Bowser´s Oil que nos sacara una sonrisa. En lo sonoro otro diez no doce, melodías nuevas pegadizas y animadas, remasterizaciones perfectas, no hay una sola canción mala en todo el disco, ni tan si quiera malos efectos de sonido, sobran las palabras.
Poco mas podemos decir, salvo que si teneis una WiiU no se que hacéis que no habéis adquirido una copia ya. Ademas el titulo promete seguir vivo con dlc gratuitos y de pago que esperemos merezcan la pena su rembolso. Aquí os dejo con su trailer, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario