viernes, 26 de septiembre de 2014

Pokémon Los Orígenes



10 de mayo de 1999, ese día aterrizo en en nuestro país una de las sagas mas importantes y que mas fans arrastran a lo largo del globo. Pokémon Rojo y Azul fueron un éxito casi instantáneo, todo el mundo tenia uno de estos cartuchos para la Gameboy. La fiebre había comenzado y se extendería en el tiempo, prácticamente sin flojear hasta el día de hoy. Gran parte de esta ola se vio propiciada por la famosa serie de televisión, donde Ash Ketchum, un joven de pueblo paleta, recorre las regiones junto a su Pikachu para convertirse en maestro Pokémon. Una gran serie si, pero que se aleja totalmente de la idea del videojuego, y es aquí donde entra este spin off. Pokémon Los orígenes es el videojuego hecho miniserie, cuatro episodios que ningún fan debería perderse. Veamos porque.

Dirección: Itsuro Kawasaki, Yukio Kuroda, Hideya Takahashi, Daiki Tomiyasu
Estudio: OLM, Production I.G, XEBEC
Género: Aventura
Doblaje: Álvaro de Juan, Aitor González, José Padilla, Víctor Martínez, Sara Heras, Fernando Hernández, Richard del Olmo, Antonio Cremades
Argumento: En este mundo hay unas criaturas llamadas Pokémon. El profesor Oak tiene un objetivo, atrapar las 149 especies existentes y registrarlas en su nuevo invento, la PokéDex. Para ello contara con dos chicos de pueblo paleta. Azul, su nieto, y Rojo rival de este y sobre el que recae la historia. Rojo tendrá que recorrer Kanto en busca de todos los Pokémon y enfrentarse a los ocho lideres de gimnasio para poder acceder a la Liga Pokémon y coronarse como campeón.
Análisis: Desde el minuto uno te das cuenta que esta serie esta hecha especialmente para los primeros fans. La serie comienza con el discurso del profesor Oak contándonos en que consiste el mundo Pokémon, y seguidamente aparece esa épica primera batalla que ninguno podremos olvidar, Nidorino contra Gengar. La serie transcurre conforme al juego sin apenas salirse de este, no obstante cuatro episodios no dan para mucho y nos llevan con prisa de principio a fin. Sin duda y dada la longevidad de la serie principal, habríamos agradecido que esta durara otros cuatro episodios mas al menos.
La animación de esta serie es genial prácticamente todo el tiempo. Los personajes son perfectamente reconocibles, los Pokémon lucen espectaculares en batalla, mucho mas amenazantes y agresivos, como uno imaginaba exactamente que serian. Tristemente hay momentos en que la calidad del dibujo baja y podemos observar manos demasiado pequeñas o poco detalle de dibujo. El apartado sonoro es brutal, de primeras se ha eliminado que los monstruos griten su nombre únicamente, aquí son animales y gruñen como tales. Las melodías extraídas del videojuego remasterizadas una vez mas quedan alucinantes y los nuevos temas no se quedan para nada atrás.
Esta serie tiene numerosas cosas muy buenas. Los combates tienen una gran virtud, cortos pero intensos, se hace mucho hincapié en la brutalidad, los Pokémon sufren en batalla y los ataques son devastadores. Fuera de lo estético la serie hace mención a muchas cosas importantes del juego. La debilidad de tipos, diferencia de nivel, las Maquinas Técnicas, pero sobre todo llama la atención una cosa. En la serie original es imposible hacerse una idea del tamaño de los Pokémon, varían constantemente y hay una gran confusión entre si son realmente enormes o pequeños. Aquí es totalmente diferente cada uno mide lo que tiene que medir, y por eso Charizard por muy amenazante que sea jamas superara a nadie que mida mas de 1'70.
Estas cosas hacen que esta miniserie sea especialmente disfrutable por los jugadores de Rojo y Azul. Es verdad que todo el mundo puede verla,entender su argumento y disfrutarla pero solo aquellos que gastamos horas en los cartuchos seremos capaces de sacarle todo el jugo y potencial que tiene esta serie. Por todo lo dicho, si ya tenéis una edad y estáis hasta el gorro de Pikachu, que no sale aquí, os recomiendo invertir un cachito de una tarde y recordar los buenos tiempos, hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario