sábado, 4 de octubre de 2014

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Los años pasan y lo habitual es que miremos con cariño al pasado y recordemos todas aquellas series, películas o juegos que nos alegraron la infancia. Pero eventualmente hay algunos que se resisten a morir, y mas claramente cuando tienen las bolas de dragón para resucitar infinitas veces. Mas de 20 años lleva Dragon Ball entre nosotros, las aventuras de Goku son por todos conocidas. Así que aparte de revivirlas una y otra vez, con los cada vez mas chapuceros juegos, eventualmente suelen soltarnos alguna película para que no nos olvidemos de nuestros personajes favoritos. La Batalla de los Dioses es el ultimo lanzamiento y veamos si nos encandila o nos llena de ira homicida.

Dirección: Masahiro Hosoda
Producción: Hoshimoto Kunio
Guión: Yusuke Watanabe, Akira Toriyama
Música: Norihito Sumitomo
Animación: Todayoshi Yamamuro
Duración: 85min
Doblaje: José Antonio Gavira, Manuel Fernández, Paco Cardona, Alberto Hidalgo, Mauro Rivera, Alejandro Albaiceta, Ana Fernández, María del Pilar Valdés, Ángeles Neira, Luis Fernando Ríos, Nonia de la Gala, Jorge Tomé
Argumento: Tras años de sueño el dios de la destrucción, Bils, ha despertado. En su letargo ha soñado que se enfrentaba a un formidable enemigo, el Super Saiyan Dios. Goku y sus amigos pronto recibirán al Dios, y lo que en un principio parecía una cordial visita acaba convirtiéndose en una pelea a muerte por la existencia del planeta Tierra.
Análisis: La expectación levantada sobre esta película era altisima. Cualquier producto de la marca ya suele tenerlo, pero era la primera vez en años que Akira Toriyama trabajaba directamente en un producto de su obra y la gente lo esperaba como agua de mayo. El argumento nunca fue el punto fuerte de la serie pero aquí pintaba interesante, lo que ocurrió fue que se va diluyendo conforme la película avanza y parece mas Dragon Ball, con su humor característico, que Dragon Ball Z, con sus frenéticas peleas.
Visualmente luce espectacular, hecha totalmente por ordenador todo parece mas alucinante y detallado que nunca. Todos nuestros personajes están tal y como recordábamos y no ha faltado casi ninguno a la cita. Las peleas son aun mas rápidas y llamativas, lo que nos hace preguntarnos porque no rehacer la serie totalmente con este nuevo estilo.
 La banda sonora es un tema complejo, pues todas las canciones originales de la serie han desaparecido y se ha creado una nueva para la ocasión. Es buena, encajen totalmente con el estilo Dragon Ball, pero la original era tan buena que no nos hubiese importando una remasterización. Ademas se ha tenido el detalle para unos, la desfachatez para otros, de ser doblada por los actores originales en castellano. Juzguen ustedes.
La Batalla de los Dioses es compleja, mal equilibrada pues tiende mas al humor que a la violencia de Z, pero a su vez es capaz de enganchar si te gusta la primera serie. A su vez este hecho provoca situaciones extrañas en personajes muy queridos pero que se ven justificadas por el argumento. Por lo tanto estamos ante un buen producto de Dragon Ball que posiblemente defraude a los mas fans de Dragon Ball Z pero que en cualquier caso todo aquel que vio la serie debe ver sin mas remisión y sacar sus propias conclusiones.
Por hoy aquí acabamos con Dragon Ball pero estad atentos que seguro volverá. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario