viernes, 28 de noviembre de 2014

Pokémon Channel

Si hace unos días os hablaba de un juego de GameCube mas parecido a la franquicia original, hoy he decido traeros algo completamente opuesto. Un juego diferente en todos los aspectos. Los Pokémon son los protagonistas, como siempre, pero en este caso solo acompañan, pues lo importante es ver la tele. Si si como leéis, lo que hacemos todos los días pero con canales protagonizados por Pokémon, veamos que atractivos puede tener un juego así.

Desarrolladora: Umbrella
Distribuidora: Nintendo
Plataforma: Nintendo GameCube
Lanzamiento: 1-4-2004
Género: Simulación, Aventura Gráfica
Textos y voces: Castellano
Argumento: El profesor Oak, famoso investigador Pokémon, nos pide un que le hagamos un favor. Quiere que hagamos de usuario cero en su nuevo proyecto el Pokémon Channel, para ello nos enviara una tele en la cual se emitirán programas protagonizados por las bestias de bolsillo. Mientras comenzamos nuestra labor un pequeño Pikachu se asoma a la puerta de nuestro cuarto, cautivado el animal por la tele le invitamos a pasar y que comparta la experiencia con nosotros.
Análisis: Por si no os habíais dado cuenta, ya lo digo yo, este juego tiene un publico muy claro, los niños pequeños. El objetivo es acercarles a los mas pequeños a este mundo y conozcan los Pokémon mas emblemáticos hasta el momento. El juego ademas esta hecho para ser jugado en varios días, los nuevos contenidos se irán desbloqueando día tras día hasta un máximo de seis donde ya no recibiremos mas actualizaciones del proyecto.
El juego tiene una mecánica dividida en dos partes. Por un lado deberemos ver la televisión con Pikachu, en muchos momentos mas bien lo que el quiera, por suerte tenemos una gran cantidad de canales que van desde ver una serie de dibujos de los hermanos Pichu, el noticiero de Psyduck, tele-tienda con Squirtle, cuentaovejas Mareep y muchos otros. Por otro lado no todo puede ser ver la tele, así que acompañados de Pikachu podremos salir de casa y visitar varios lugares, donde podremos conocer Pokémon e interactuar con ellos.
Uno de los aspectos mas sorprendentes de este juego es lo gráfico. Los Pokémon lucen increíbles con mucho mayor detalle, movimiento y color que en Colosseum. Los entornos también gozan de buen detalle y es muy llamativo el gran esfuerzo artístico para un juego de este tipo. Las músicas no se quedan para nada atrás, el único problema es que son todas del un estilo parecido, muy animadas pero todas siguiendo la misma estela.
Pokémon Channel es un juego muy especial, me explico es el típico regalo que se le haría a un primo pequeño y lo disfrutaría verdaderamente. Pero claro había que meterle al juego algo, algo que justificase a jugadores mas mayores el desembolso. Pues bien si sois pacientes y completáis el juego, tampoco es muy largo, seréis recompensados con el Pokémon legendario Jirachi y al que solo se podía obtener así, una jugada maestra que aseguro que muchos picáramos solo por poder pasarlo a Rubí y Zafiro y así completar la Pokédex. En fin aquí acabamos hoy, pasad buen finde nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario