viernes, 21 de noviembre de 2014

Pokémon Colosseum

Hay sagas que están ligadas al juego portátil, por su estructura su tipo de diversión en una consola de sobremesa no luciría igual. Nintendo sabedora de esto se lo pasa por el forro y lleva años pero años intentando que Pokémon cuaje también en el resto de sus consolas. La mayoría han sido juegos muy diferentes a la rama principal como fueron Stadium y Snap, este sin embargo nos ofrecía una trama mucho mas madura que la del juego original, algo que se llevaba pidiendo años y que por fin tuvieron a bien el darnos.

Desarrolladora: Genius Sonority
Distribuidora: Nintendo
Diseñador: Satoshi Tajiri
Compositor: Tsukasa Tawada
Plataforma: Nintendo Game Cube
Lanzamiento: 14-3-2004
Textos: Castellano
Género: Rpg, Aventura
Argumento: Los malvados equipo Cifer y Cepo están tramando oscuros planes para la región de Aura. Mientras unos roban Pokémon a los entrenadores usando su PokéCepo, los otros tiene como objetivo llevar un extraño proyecto que transformara a los monstruos capturados en bestias oscuras cuyo objetivo es la destrucción. Tras enterarnos de los planes de nuestro equipo, les robamos el invento y decidimos partir en la búsqueda de los Pokémon robados, contando solo con la ayuda de Espeon y Umbreon y mas adelante con una extraña chica llamada Sandra que tiene el poder de detectar que Pokémon han sido transformados en oscuros.
Análisis: Como juego similar a los originales tenemos un objetivo claro, recorrer el mundo, presas de la trama, para encontrar a los 48 Pokémon que han sido robados y acabar con los dos equipos. Las mecánicas son las de siempre, hablar con gente entablar combate, subir de nivel y capturar monstruos. Lo único que aquí no tendremos Pokémon salvajes, solo podremos capturar a los oscuros, a los cuales deberemos curar para poderles subirles de nivel. Para ello contaran con una barra que según mas luchen se ira vaciando, una vez vacía podremos restablecerlos a la normalidad y usarlos como de costumbre.
Por si nos aburre el modo historia tenemos el coliseo, allí podremos jugar con un amigo a ver quien es mejor entrenador, usando Pokémon de alquiler aleatorios o los de nuestros equipos de Rubí y Zafiro. También podremos afrontar el reto del Monte de batalla, donde 100 entrenadores nos esperan listos para darnos una gran recompensa si logramos batirlos a todos tras haber pasado el modo historia completamente.
Gráficamente estábamos ante el mejor Pokémon hasta esa fecha. Modelados 3D para todos los monstruos que lucen espectaculares, lastima que los mas antiguos hayan heredado sus modelados de Pokémon Stadium y aun estando bien se nota la diferencia con los mas nuevos. Por otro lado las ciudades son bastante grandes con muchas zonas por recorrer, el resto de personajes no luce tan espectacular y se repiten a menudo, y los entornos en batalla son poco mas que enormes desiertos.
La música es un total y gran acierto. Nintendo es famosa por reciclar magistralmente pero aquí no se hizo, la banda sonora es totalmente diferente a lo que conocemos, tan solo repiten unos cuantos temas y por pura necesidad. Ademas tenemos temas muy variados, interpretaciones con guitarra eléctrica, salsa, jazz, todo un festín para el oído y que destila originalidad en cada melodía.
Estamos ante un gran juego pero que no esta exento de fallos, mas en su concepción que en el acabado final. El completo abuso de las batallas dobles, recientemente introducidas, y el hecho de solo capturar Pokémon Oscuros, que son malas bestias en manos del rival pero desobedientes e irritantes en las propias, le dan una dificultad al juego que provocara la ira de muchos. Aun con eso estamos ante un Pokémon diferente, digno de cualquier colección y con una historia que demuestra que la franquicia puede dar mucho mas de si. Eso es todo por hoy amigos, pasadlo bien y ciudad a vuestros Pokémon que seguro que ya os habéis olvidado de ellos, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario