martes, 16 de diciembre de 2014

Ace Attorney Investigacion: Miles Edgeworth

¿Como se sabe cuando una saga es buena de verdad? Sencillo, cuando se deciden a sacar un spin-off con algún personaje del juego original. La saga Phoenix Wright ha ido creciendo en popularidad en Europa, hasta el punto en que Capcom, ávida de mas ingresos, decidió hacer un juego sobre el Detective Dick Gumshoe. La idea no cuajo, el personaje si bien gracioso, estaba falto de ciertas cualidades para hacerle protagonista satisfactoriamente. De este modo a alguien se le ocurrió un protagonista mucho mejor, uno muy querido por los fans y que sin duda un juego suyo arrasaría. Ese no es otro que el serio y férreo fiscal Miles Edgeworth, y aquí os traigo su juego.

Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Koch Media
Dirección: Tsuyoshi Yamazaki
Producción: Motohide Eshiro
Diseño: Tatsuro Iwamoto
Música: Noriyuki Iwadare, Yasuko Yamada
Genero: Aventura Gráfica
Plataforma: Nintendo DS
Lanzamiento: 19-2-2010
Textos: Ingles
Argumento: Tras uno de sus múltiples viajes, el fiscal Miles Edgeworth, se vera envuelto en diversos casos, completamente diferentes entre si pero con un trasfondo común. En los cuales dejando de lado su faceta de fiscal, actuara como si de un investigador experto se tratase, resolviendo los crímenes y encontrando a los culpables.
Análisis: Como podéis ver este juego, por su trama, iba dirigido a un detective. No obstante todos conocemos al fiscal y su aguda lógica, así que aquí la tendremos de nuestro lado y la veremos muy potenciada. Como spin-off se mantiene muy cercano a la franquicia original, con sus giros argumentales, sus mecánicas, pero con bastantes diferencias como para parecer completamente diferente.
El juego sigue yendo de visitar lugares, investigar pistas, hablar con los posibles testigos y resolver el caso. Ahora bien, en esta ocasión nosotros manejaremos al personaje en el entorno, lo veremos de cuerpo entero, decidiremos que investigar y con quien hablar. Ademas contamos con nuestra lógica, Edgeworth ira recopilando información y a través de esta nueva herramienta uniremos pistas o pruebas que nos revelaran la verdad de los casos. Una vez recopilada la información podremos enfrentarnos a los testigos y descubrir que tramaban y quien esta detrás de todo.
El apartado gráfico esta muy cuidado, se conserva el estilo de la saga con momentos en donde veremos la mitad del personaje, hablando, y con sus poses características. Y otro como ya he dicho donde manejaremos al fiscal e investigaremos. En esta parte vemos bien el potencial de la consola con bastante detalle a pesar de mostrarnos una cámara elevada y un tanto alejada para abarcar a los personajes y todo el entorno.
Esta saga si algo la ha caracterizado siempre es su excelente banda sonora, única y que enganchaba en cuanto la oíamos. Es muy bueno ponerse a jugar y ver que ese toque no se ha perdido ni un ápice, sigue siendo excelente en todos los sentidos con ese toque que nos recuerda a la rama principal pero también haciéndonos ver que es totalmente nueva y merece valoración en si misma. Esta vez las voces vienen en ingles, no es que haya muchas pero siempre molo gritar y poder oír ¡Protesto! en nuestra consola.
Esta nueva entrega cuenta con lo mejorcito de Ace Attorney, nuevos personajes carismáticos, ese humor característico en la saga, es un juego que no te puedes perder como fan. No obstante todos sabemos que en estos juego se lee, y se lee muchísimo pero viene en ingles. Koch media no se arriesgo a traducirlo generando así que tengamos que tener un cierto nivel de ingles, y aun así no se disfruta igual pues una parte del humor se pierde. A pesar de eso y dado que ya dominamos o deberíamos el idioma, y así entre nosotros por internet circula una versión traducida, es un juego que no os debéis perder. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario