martes, 2 de diciembre de 2014

Transformers La era de la extincion

Ser fan de algo es muy duro, cuando sacan algo sobre una cosa que nos gusta se generan unas sensaciones muy controvertidas. Por un lado estamos muy animados y deseamos ver cada cosa nueva que dicen, sean imágenes, vídeos, pero por otro lado deseamos que sea lo mas parecido a lo original posible. Y van cuatro pelis de Transfomers, ¿y que hemos aprendido? Pues que lo mejor es valorar el producto, en este caso película, independientemente aunque cueste. Nos divertiremos mas y nuestro cerebro no sufrirá tanto, así que procedamos.

Dirección: Michael Bay
Producción: Steven Spielberg, Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Ian Bryce
Guión: Ehren Kruger
Música: Steve Jablosky, Hans Zimmer
Género: Acción, Ciencia Ficción
Duración: 165 min
Reparto: Mark Whalberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Peter Cullen, Frank Welker, Mark Ryan, 
Doblaje: Daniel García, Paula Ribó, David Jenner, Pep Antón Muñoz, Jordi Royo, Belén Roca, Jordi Boixaderas, Ramón Canals, Alfonso Vallés
Argumento: Tras la batalla de Chicago la paz ha vuelto a la tierra. Los Autobots cuidan de los humanos y viven en paz con ellos, mientras los Decepticons que quedan son perseguidos y capturados. Cade y su hija Tessa apenas sobreviven con los pocos ingresos que consigue Cade, a través de su trabajo como inventor y técnico de reparaciones. Su suerte cambiara cuando un día consiga comprar un extraño camión, bastante hecho polvo, que resulta ser el líder Autobot Optimus Prime, que les revelara una extraña verdad.
Análisis: Una trilogía teníamos que pasar para tener un argumento decente, en comparación con las tres anteriores es bueno. Seamos realistas, no es ninguna maravilla novedosa, y aquellos avispados y conocedores de la serie se lo verán venir, pero al menos es mas profundo y hace que nos preguntemos como acabara. Es de hecho uno de los puntos fuertes del film, así que punto a favor.
Siguiendo con cosas buenas los efectos especiales siguen siendo de lo mejor. Los Transformers cuentan con un gran detallado, mejorándose las caras respecto a las otras películas, las explosiones y la acción esta muy bien conseguida y seguimos contando con cochazos que no aportan nada, pero oye ya nos gustaría un Camaro o un Lamborghini en la puerta de casa.
En la música tenemos a Jablosky y Zimmer. Jablosky ya trabajó en las anteriores películas e hizo un gran trabajo, de Zimmer poco podemos decir que no se sepa ya. Conclusión dos compositores grandes te hacen una aun mas gran banda sonora, con momentos épicos y temas para el recuerdo, sin olvidar el tema original creado para la primera película que parecía olvidado. 
Llegamos a un tema controvertido, el reparto. Tenemos buenos actores que interpretan bien sus roles, ¿cual es el problema? Pues que los personajes son un asco. Whalberg interpreta a un inventor fracasado que por momentos se convierte mas en un marine retirado que otra cosa. Nicola Peltz haciendo de hija de Whalberg lo único para lo que sirve es para resultar sosa e insufrible, y para lucir la ingente cantidad de modelitos que lleva durante las dos horas cuarenta y cinco minutos. Y es que no se salva ni un personaje, ni siquiera los Transfomers, otra vez con estereotipos, y ademas no dicen sus nombres mas que una vez o ninguna en toda la película, dando por hecho que sabemos quienes son.
Para ir acabando hay que reconocer que la Era de la extinción es sin duda la mejor de las cuatro con diferencia. Entretiene mucho y no se hace realmente pesada a pesar de su larga duración, ademas cuenta a su favor que ni si quiera es realmente necesario ver las anteriores. Por lo que si queréis podéis leeros su argumento o preguntarle a un amigo que pasara el sufrimiento y así vosotros ver la buena. Acabamos aquí, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario