jueves, 15 de enero de 2015

Asesinos de Ayer y Hoy

Empieza el año, aunque llevemos ya medio mes, y hay que hacer cosas nuevas. En este caso secciones nuevas, si los monstruos pueden tener ¿porque no también aquellos que se dedican a segar vidas como medio de existencia? Pues eso los Asesinos también se lo hagan ganado y hoy vamos a empezarla con como no un Asesino. Y no no iré a lo fácil si estáis pensando en Ezio Auditore, iré a lo difícil. Por que se le ha puesto verde y nadie lo quiere, ya es hora de decir algo bueno de Connor Kenway. Aviso esta sección va a tener muuucho destripe en algunas ocasiones, si os desvelo algo luego no vengáis a querer entrar en esta sección a costa de mi vida.
Hagamos repaso de su vida. Connor o Ratonhnhaké:ton nació en el seno de la tribu de los Kanien´kehá:ka fruto de la relación entre Haytham, templario reconocido, y Kaniehtí:io, durante la inconexa Revolución Americana de Ubisoft. Como buen indio es un cazador sigiloso y ademas cuenta con un físico y una agilidad privilegiadas. Su vida se torció cuando Charles Lee, aprendiz de su padre, incendio su aldea y en consecuencia mato a su madre. Desde ese momento Connor tiene un objetivo claro, la venganza. Pero ¿que puede hacer un niñato contra esta gente, aparentemente tan poderosa, y adiestrada en artes de la lucha que a posteriori no les servirán para nada?. Pues hacerse Asesino claro. Para ello ira a conocer a Aquiles Davenport, último asesino vivo en el nuevo mundo que le educara en todas las artes, tanto de combate como intelectuales. Ademas de darle una túnica muy guay.
Que Connor este en esta sección tiene muchísimo sentido. Es un asesino nato, mata centenares de personas y animales sin problema alguno demostrando su maestría tanto en el combate cuerpo a cuerpo, como usando armas. Su repertorio es realmente amplio utilizando las hojas dobles de los asesinos podrá acabar sigilosamente con quien desee, pistolas de todo tipo que le otorgan la ventaja táctica de la distancia, martillos y tomahaks de su tribu para machacar cabezas como si de calabazas se tratasen e incluso el arco con el que abatir sigilosamente desde una distancia segura. Y para mas inri el tío es capitán de barco, si si capitán de barco, sin comentarios.
Pero eso no le basta a las gentes Connor es un soso, no tiene carisma dicen muchos. ¿Cual es el problema de Connor? Veamos el también busca una venganza por lo ocurrido a su tribu y su madre, ahí poco se diferencia de sus antecesores, ademas cree en los derechos de la libertad y libre albedrío humanos desde muy joven. Tiene unas bases muy buenas para quedar en la memoria de la gente por sus buenas características. ¿Por que no lo hace? Sencillo, pura inconexión y mal desarrollo. Sabemos mucho de Connor, sus ideales, objetivos, vemos como sufre y se enfada por que las cosas no le salen bien o le utilizan. Pero claro todo ocurre de manera muy fortuita siempre, nos vemos envueltos en batallas en las que no somos mas que un objeto, Connor no comienza nada, no es un líder, es solo un arma que devastara a los enemigos del mejor modo posible. Y para colmo de males, en el único momento que le queda de superioridad, una vez a abatido a sus enemigos, estos le tratan como un crió que no tiene idea de nada, como un ser inferior que se equivoca en sus planteamientos y acciones. Vamos todo un desastre en la ejecución.
Con lo cual dicho todo esto, no culpéis a Connor el no tiene culpa de nada, la culpa es de Ubisoft que lo lleno de bugs de cara al publico. Un saludo y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario