martes, 24 de febrero de 2015

The Amazing Spider-man El videojuego

Hay que rentar los productos, eso es algo que sabemos todos hoy en día. Por ello con cada película sobre libros o cómics acompaña un videojuego. El problema es que estos son lanzados con prisas, el desarrollo se queda corto y nos traen productos incompletos y que solo en contadas ocasiones satisfacen al publico. Spiderman tiene ya un largo historial, y el trepamuros tiene de todo, juegos geniales, normales y mediocres. Lo tiene difícil pues es de esos personajes de los que siempre esperamos mas y nunca estamos contentos ni satisfechos, por lo que veamos en que punto se queda esta vez. 

Desarrolladora: Beenox
Distribuidora: Activision
Guión: Seamus Kevin Fahey, John Zurhellen
Música: Gerard Marino, Inon Zur
Plataformas: XBOX360, PS3, PC, WiiU, Wii
Lanzamiento: 29-6-2012, 10-8-2012, 8-3-2013
Género: Acción, Aventura, Mundo Abierto
Argumento: Tras vencer al Lagarto Spiderman es el héroe de Nueva York. La reformada Oscorp ha dejado atrás sus proyectos inter-especies, quedando al cargo de Alistair Smythe, experto en nanotecnologia. Todo iba perfecto hasta que en una visita de Peter, intentando comprobar el giro de empresarial, todos los especímenes mutados escapan poniendo en riesgo la ciudad y la vida de Gwen una vez mas.
Análisis: Por una vez se agradece un poco de rebanamiento de sesos. Esta trama situada meses después de la película nos ofrece algo nuevo que nos haga interesarnos por ella. No obstante no es una maravilla pues recurre a lo visto en el cine y resultando algo similar. Premiaremos el intento e instaremos a que se lo curren otro poquito mas la próxima vez.
Si algo ha caracterizado siempre a los juegos del Aracnido ha sido su jugabilidad. Volvemos a tener una enorme ciudad para explorar, con nuestras redes que se agarran a las nubes, en la que tenemos siempre variedad de misiones, tanto principales como secundarias. Cabe mencionar que las secundarias podrían ser mas entretenidas con alguna subtrama, pero bueno.
Spiderman ira mejorando sus habilidades a través de puntos que conseguiremos combatiendo y completando misiones. Para esta ocasión se ha desechado el sistema de combate con multitud de combos, por el estilo de la saga Arkham de Batman y sus partes de sigilo. Que funciona muy bien si, pero esto es Spiderman.
Al ser un juego multiplataforma no podemos ver nada especialmente deslumbrante. Spiderman y los protagonistas lucen correctamente, la ciudad es enorme pero se repite bastante y los ciudadanos resultan escasos en numero y variedad. La ciudad esta en movimiento, va cambiando con la trama pero es un factor que se podría haber potenciado mas con mas población, otro punto a medias. Pero si tiene algo genial y es la destrucción del traje, según recibamos daño hasta llegar al punto de llevar la mascara y pocos jirones mas.
La música también queda a medias, tiene buenos momentos pero no llega a la epicidad que uno espera ni a la que alcanzan algunos temas de la película. Nos viene doblado al ingles y es una de cal y otra de arena. Llevamos mucho tiempo acostumbrados a oír a Peter en castellano, y aunque el resultado es muy bueno nos perdemos mucho humor en la acción ya que no todo va subtitulado.
Si tuviésemos que catalogar a este juego, lo haríamos como un producto a medias, me explico. Tiene muy buenas ideas, el traje destructible, el sigilo, incluso la trama "diferente". Pero al final uno piensa que podría haberse dado un poquito mas, haberlo hecho mucho mejor con un poquito mas de tiempo y esfuerzo, ya que no es tan parejo a la gran pantalla. Esto es la primera parte, pero pronto vendré con la segunda y veremos si acaba siendo amigo o enemigo. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario