martes, 3 de marzo de 2015

El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn

A pesar de su gran imaginación dudo mucho que el señor Tolkien fuese capaz de imaginar hasta que punto de popularidad llegaría su obra. Junto a cada película salio su respectiva versión para cada consola, como siempre unas mejores que otras. Pero hubo un juego que se desmarcaba completamente del resto. Por suerte para mi un amigo lo tenia y he quedado gratamente sorprendido, pues las Aventuras de Aragorn es un juego que merece mucha mas repercusión de la que ha tenido. Así que vamos con el.

Desarrolladora: TT Games
Distribuidora: Warner Bros Interactive
Plataforma: Wii, PlayStation2, Psp, PlayStation3, Nintendo DS
Género: Aventuras
Lanzamiento: 29-10-2010
Doblaje: Juan Antonio Bernal, David Jenner, Luis Martin Diaz, Juan Luis Rovira, Pilar Coronado, Ana Esther Alborg, Jesus Alberto Pinillos, Javier Franquelo, Miguel Angel Jenner, Sergio Zamora
Argumento: Años han pasado desde las aventuras de Sam junto a Frodo para destruir el Anillo único. Ahora es alcalde de Hobbiton, y vive una pacifica vida junto a su mujer y sus hijos. Pronto va a celebrarse un festival en honor a Aragorn. Por ello, y aprovechando los descansos, Sam contara al pequeño Frodo Gamyi y al resto de sus hijos las aventuras de Aragorn hasta convertirse en Rey.
Análisis: Aragorn es sin duda un persona importantisimo en la trama del señor de los anillos. No obstante en los juegos siempre se había dividido el protagonismo entre casi todos los miembros de la comunidad en pos de la variedad. En esta ocasión no es así. Siempre seremos Aragorn, desde que conoce a Frodo y al resto en el pony pisador, hasta su batalla final en la Puerta Negra. Habrá pequeños momentos en los que seremos Frodo Gamyi, pero solo a modo de nexo entre capítulos y tutorial.
Las mecánicas nos proponen un juego en tercera persona donde primara la exploración en enormes mapas, con misiones principales y secundarias. Obviamente tendremos combates pero no serán especialmente profundos ni nos veremos rodeados de grandes cantidad de enemigos inteligentes. Conforme avance la aventura iremos desbloqueando mejoras y objetos para Aragorn, que deberemos adquirir en la tienda. Todo se vera reflejado en la estética del personaje que cambia en cada capitulo.
El juego se divide en ocho niveles que abarcan los tres libros, unos de mejor modo que otro. Los mapas son enormes, muy coloristas con bastantes zonas por recorrer. Contaran con gran variedad, pues en unos deberemos avanzar hasta acabarlos, mientras que otros están enfocados mas a las misiones secundarias. La mayoría con gran detalle, inspirándose mas en los libros. Los personajes son un calco de los actores, eso si con un toque mas animado, todos son perfectamente reconocibles y se nota el trabajo que llevan detrás.
Que la banda sonora de las películas es una maravilla es algo que no podemos negar, por ello no es de extrañar que se usen una y otra vez pues no nos cansamos de oírlos. No obstante son una minoría pues el juego cuenta con una banda sonora propia, muy al estilo de lo visto en la gran pantalla y que sin duda nos convence de estar jugando a un juego del señor de los anillos. Por suerte lo tenemos doblado a nuestro idioma, cabe destacar que es casi el doblaje integro de las películas, repiten todos excepto en ocasiones que las voces de Legolas y Gimli cambian,curioso cuanto menos.
Las Aventuras de Aragorn es un juego muy interesante. Sin duda especialmente disfrutable para los fans o para aquellos que quieran profundizar mas en la historia, pues Sam narra cosas sobre Aragorn y otros personajes que no conocíamos. Cuenta ademas con un modo para dos jugadores donde el segundo encarnara Gandalf, lo que nos permitirá desbloquear cosas que solos no podíamos. Con grandes bondades no podemos evitar mencionar los fallos, un sistema de combate poco profundo, una dificultad casi nula, hacen que parezca mas encaminado a niños que quieran entrar a conocer este tipo de juegos. Aquí se quedan estas aventuras que sin duda me han hecho pasar un buen rato, si lo veis en Wii no lo dudéis pues se merece al menos probarlo. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario