miércoles, 16 de septiembre de 2015

Need for Speed (Película)

Desde su existencia los coches obsesionan al hombre. Maquinas capaces de alcanzar velocidades que encogen el estomago, capaces de darnos sensaciones que nuestros cuerpos jamas podrían. Por todo eso es un genero inagotable, las películas y videojuegos de coches tienen un futuro asegurado. Ese motivo hizo que la simpática EA decidiese que su franquicia estrella pasara al cine, una jugada que hace unos cuantos años habría sido maestra, hoy a pasado sin pena ni gloria y veamos por que.

Dirección: Scott Waugh
Producción: John Gatins, Patrick O´Brien, Mark Sourian
Guión: John Gatins, George Gatins
Música: Nathan Furst
Género: Acción, Conducción
Duración: 130 min
Reparto: Paul Aaron, Michael Keaton, Dominic Cooper, Ramón Rodriguez, Rami Malek, Imogen Poots, Nick Chinlund
Doblaje: Sergio Mesa, Manolo García, Manuel Gimeno, Juan Antonio Soler, Jonatán López, Marta Barbará, Domenech Ferell
Argumento: Tobey Marshall y sus amigos llevan un taller de coches por la mañana y por la noche compiten en carreras ilegales. A pesar de todo el taller esta al borde de la quiebra y no saben como sacarlo a flote. Así aparecerá Dino, un antiguo rival de Tobey que le encarga la reparación y mejora del Ford Mustang Shelby GT500. Ademas de la oportunidad de trabajar con esa joya, Dino le promete el 25% de la venta del coche siempre y cuando este pueda alcanzar los 370 Km/H.
Análisis: El numero de argumentos y mas en lo referente a coches y carreras ilegales es limitado. Dado que la saga no puede presumir de haber tenido ninguno excepcional esto es un paso adelante, tiene su romance, sus giros, sus personajes con personalidad (valga la redundancia), ninguna maravilla pero al menos se deja ver y sinceramente no se hace en absoluto pesada. Las dos horas pasan antes de que nos demos cuenta y sin duda eso es un muy buen punto a favor.
La tendencia del genero en un primer momento fue la de caros coches corriendo a toda velocidad en la noche, momento perfecto para pasar desapercibidos de la ley, y no tener que lidiar con los molestos peatones de la mañana. Las cosas cambian y de día también se puede correr, ya sea bien en circuitos privados, o en carreteras pocos transitadas en las que no pasa ni dios, todo muy conveniente. Cabe mencionar cierto detalle en cuanto a efectos, pues han colocado la velocidad del coche, revoluciones y demás en el cristal con efecto holográfico, algo que queda de maravilla y no me extrañaría que viésemos en el futuro.
Need for Speed, coches caros y música de moda, eso es algo innegociable. ¿Tenemos espectaculares, llamativos y caros coches? Si, cada uno que sale es una maravilla y seguramente a mas de uno nos encantaría tenerlos en el garaje, aunque no supiésemos ni conducirlos. ¿Tenemos canciones por todos conocidos, haciendo un alarde de inversión musical? Pues la verdad es que en absoluto. No obstante la banda sonora no es para nada mala, sabe cual es su lugar y no queda relegada a un segundo plano. También es cierto que muy pocas veces llama la atención por encima de lo visto en pantalla.
El reparto no esta plagado de grandes estrellas, tampoco de grandes personajes para que negarlo. A la mayoría se les ve venir de lejos, es fácil prever que harán en la película que hay que reconocer que tiene de todo un poco, personajes cómicos, dramáticos y románticos. Ninguno pasara a la historia por hacer esta película, ni en el buen sentido, ni tampoco en el malo, una muestra mas de lo que no esta ofreciendo en términos globales.
No obstante adolece de un fallo, y su fallo es llamarse Need for Speed. Cuando uno escucha ese nombre, o lo escuchaba, esperaba encontrarse con infinidad de carreras ilegales en las que se destroza el coche enemigo para ganar si hace falta. Ademas de interminables persecuciones de la policía, con trampas de todo tipo para hacernos la vida imposible. ¿Tenemos de eso? Si, pero escasamente. La película podría tener otro nombre y no le afectaría en nada, puede que incluso le hubiese ido algo mejor en critica y taquilla.
¿Que tenemos al final? Pues un producto correcto. ¿Para fans? Si te gustan los coches si, si te gusta la saga obviamente quedaras defraudado. Probablemente sea un reflejo de la situación actual del producto, juegos casi anuales que no aportan nada. Han perdido esa frescura que tenían, pero siguen siendo coches bonitos a toda ostia, así que si os gusta eso, coged un cuenco de palomitas y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario