miércoles, 14 de octubre de 2015

Batman Arkham Knight

En esta época que nos ha tocado vivir los superheroes están a la orden del día. Te pueden gustar mas unos u otros pero lo que es indiscutible es que el trono, al menos en lo que respecta a videojuegos, lo ostenta Batman. Su tetralogia de Arkahm ha revolucionado todo, tanto por su jugabilidad, por sus tramas, a nadie ha dejado indiferente, pero todo tiene un fin y a eso vamos hoy. Arkham Knight fue la noticia que todos esperábamos, la ansiada conclusión, con jugosos extras como el Batmovil. Tanta expectación al final nos estallo en la cara cuando casi nadie en PC podía jugarlo, pero ese es otro tema así que centrémonos en lo que importa, el juego en sí.

Desarolladora: Rocksteady Studios
Distribuidora: Warner Bros Interactive Entertainment
Dirección: Sefton Hill
Guión: Sefton Hill, Martin Lancaster, Paul Crocker
Música: Nick Arundel, David Buckley
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Género: Acción, Aventura
Lanzamiento: 23-6-2015
Doblaje: Claudio Serrano, Javier Lorca, Fernando Cabrera, Luis Mas, Fernando Acaso, Yolanda Quesada, Amparo Bravo, Juan Carlos Lozano, José Padilla, David García Vázquez, David Robles, Carmen Consentino, Gabriel Jiménez, Carlos Ysbert, Jorge García Insúa, Juan Antonio Arroyo
Argumento: Tras lo acontecido en Arkham City, Gotham vive una nueva época de paz. La criminalidad a descendido y las gentes pueden seguir con sus vidas. Pero no hay paz que dure eternamente y bastan solo veinticuatro horas para que el Espantapájaros, con su nueva toxina del miedo, consiga tomar la ciudad y hacer que tenga que ser evacuada por completo. Oportunidad perfecta para que el resto de villanos también cojan su parte del pastel y que uno nuevo mas peligroso aparezca. El Caballero de Arkham, quien dice saber y conocer muy bien al Murciélago y como exterminarlo.
Análisis: Desde un primer momento las expectativas eran altas, y aumentaron mucho mas con la inclusión del Batmovil y del Caballero de Arkham. Un personaje nuevo jamas visto en cómics y que ademas gana puntos cada vez que aparece en pantalla. La historia es genial, engancha y quieres jugarla hasta el final pero hay que reconocer que va subiendo hasta llegar a una cota altísima, y a partir de ahí empieza a desplomarse de mala manera hasta un final que sin ser malo podría haber sido bastante mejor y por que no decirlo espectacular.
Como ya he dicho, y todos sabemos, la saga Arkahm ha marcado un antes y un después en jugabilidad. Los combates son aun mas fluidos si cabe, con nuevas eliminaciones de gadgets que se han mejorado para usarse en batalla, contraataques que nos permiten lanzar a los enemigos, bates para noquear a los que tienen defensas, eliminaciones de entorno, una delicia ciertamente. Han mejorado aun mas lo que se antojaba casi inmejorable. En el sigilo es quizá donde menos novedades se han visto, excepto la eliminación múltiple por intimidación. Una todopoderosa habilidad que nos permite acabar con hasta seis tíos consecutivamente solo pulsando X y eligiendo un objetivo. Todo sigue funcionando igual de bien, los enemigos estarán mas atentos y la inclusión de los médicos que curaran a aquellos que hayamos noqueado, nos obligara a ser rápidos o acabar con ellos antes.
Pero no nos podemos olvidar del Batmovil, protagonista de esta entrega, y la verdad es que es genial. Por un lado tenemos todo un potente coche de carreras que nos permitirá realizar las persecuciones mas espectaculares por Gotham, por otro pulsando solo un botón tenemos un jodido tanque armado hasta los dientes con munición no letal pero si muy dolorosa. No obstante en un principio cabria pensar que el Batmovil serviría mucho para recorrer grandes distancias, y así es hasta que consigues cierta mejora que permite a Batman volar como si fuese un caza a velocidad Match-1, dejándonos la elección y a veces obligación de si coger el coche negro.
Poco se puede decir gráficamente malo, que lo hay como lenta carga de algunas texturas ya marca de la casa, pero por lo demás el detalle de absolutamente todo es bestial. Practicante todos los personajes están muy detallados, incluso los matones genéricos que encontramos a cientos en pantalla y sin ninguna ralentización. La ambientación de una Gotham dominada por el caos, oscura a mas no poder en la noche de Halloween, incluso conseguirá que nos llevemos algún sustillo que otro a menos que seamos imperturbables.
Contamos una vez mas con un doblaje digno de la superproducción que es, sin ningún cambio y ademas se ha ganado en variedad y ya no se repiten tanto como en los juegos anteriores, sin duda algo que agradecer. La banda sonora es bastante buena cuando se hace notar que por desgracia no es siempre destacando solo en momentos en los que no hay diálogos o no estamos partiendo huesos.
Sin duda Arkham Knight es un gran juego y un muy buen final para la saga, al menos en teoría pues en este mundo de los videojuegos nunca se sabe. Las incorporaciones engrandecen un titulo ya grande de por si que tampoco se libra de fallos. Como una comprensible priorizacion del Batmovil en algunos momentos aunque nos duela en el acabado final, y un extraño desapego hacia los gadgets. Apenas hay un par nuevos y no suponen ninguna revolución que de gusto usar, aparte de que la mayoría ya no son indispensables para avanzar en la trama y dos de ellos tendremos que buscarnos la vida para conseguirlos, pues nadie nos hará mención de donde se hayan. Eso es todo por hoy pasadlo bien y lo dicho disfrutad de la ultima vez que podéis ser Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario