miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pokémon Pinball

         
Uno de los juegos que mas éxito han tenido desde su invención en los años 60. Muchos bares y locales disponían de uno, y era frecuente ver a niños, y no tan niños, jugando a ellos. Con la llegada de los videojuegos el pinball se adapto, y encajo de maravilla, hay mil versiones pero que tristemente al final todos son muy parecidos. Por otro lado Pokémon, una de las sagas mas famosas, se ha caracterizado por tener una gran cantidad de spin-off, de dudosisima calidad alguno, pero relativo éxito. El primero de ellos fue Pokémon Pinball, y tenemos una fusión perfecta. Imaginaron la típica mesa pero con Pokémon, la bola una Pokeball, los bumper Voltorbs, las cuevas Cloyster, y así con todos los elementos. Pero diréis eso en si mismo no basta y tenéis razón, porque ademas de eso podremos capturar los 151 Pokémon de la primera generación, en no una sino dos mesas diferentes. Vamos a ello.

Desarolladora: Jupiter
Distribuidora: Nintendo
Plataforma: GameBoy Color
Género: Pinball
Lanzamiento: 6-10-2000
Análisis: Como ya os he dicho el juego nos deja escoger entre dos mesas, Roja y Azul. Cada una contara con elementos diferentes y como en los juegos Pokémon diferentes, ademas de se la roja algo mas difícil. Una vez escojamos y antes de comenzar, aleatoriamente se seleccionara una localización de la región de Kanto, están casi todas, pueblo Paleta, ciudad Carmín, Meseta Añil... Esto determinara los Pokémon que nos saldrán durante la partida, por suerte podremos cambiar de zona si cumplimos los requisitos.
Una vez en faena y en unos pocos momentos veremos como funciona cada cosa. El tablero esta lleno de flechas que nos indican por donde puede ir la bola, así descubriremos que lanzandola dos veces por el lado derecho, y tras colarla en Bellsprout o Cloyster, activaremos el modo caza. Un Pokémon aparecerá en negro, entonces deberemos intentar golpear los Voltorb o Shellder para descubrirlo. Tras esto golpearemos cuatro veces al Pokémon y sera nuestro. El lado izquierdo nos activara la evolución tras lanzarles la bola a Ditto o Slowbro. En este modo deberemos dar a diversos puntos de la mesa que activaran exp, o objetos evolutivos según el Pokémon. Obtenidos tres y tras colarla en un agujero, el Pokémon evolucionara.
Cada vez que obtengamos tres Pokémon, las evoluciones cuentan como dos, accederemos a las fases bonus. Cada uno cuenta con dos distintas y una tercera igual para ambas. En la roja nos veremos las caras con Diglett y Gengar. En la azul con Meoth y Seel. Si superamos ambas fases bonus en ambas mesas no aparecerá bonus Mewtwo. Este bonus es una de las salsas del juego que pueden convertir una partida mediocre en una orgía de puntos. El juego en si nos otorga puntos por casi todo y en gran cantidad, el hecho de poder mejorar la bola hasta MasterBall, eso si de modo temporal, multiplicara todo por cuatro. Pero es que con Mewtwo ya se rompe todo. Aparecerá en el centro de la pantalla rodeado de bolas sombra para que no le golpeemos. Cada vez que demos a una desaparecerá y nos dará un millón, ahora bien si conseguimos darle a el cada bolazo nos otorgara cincuenta millones.
Dicho todo esto el juego puede parecer fácil, cosa que no es. La Pokéball es impredecible, sabemos hacia donde la lanzamos si, pero la trayectoria que tome a partir de ahí es cosa suya. Puede golpear en mil sitios, salir disparada de nuevo o directamente colarse entre los flippers por que si. Es muy usual perder las 3 vidas casi sin saber como. Ademas no solo se puede perder por el centro, a los lados hay unas pequeñas aberturas que también te hunden en la mierda. Por suerte tenemos a Pikachu al que si hemos cargado, dando una vuelta entera a la mesa, nos salvara de morir una vez, pero si no lo cargas sigues en la puta mierda.
De vez en cuando tendremos un foso, que nos otorgara ventajas, mejorar de bola, bonus o acceder a captura sin tener los requisitos, dos Pikachu eternamente cargados que nos darán la vida. Todo genial excepto que el foso absorbe la bola, si si la observe pero no siempre entra, y la bola gira y gira y gira y ya puedes rezar por que no sabes donde cojones puede terminar, probablemente tras los flipper. Otros que se las traen funcionan muy bien hasta que se buggean, para bien y para mal. A veces mágicamente nos salvaran la bola tras darla por perdida, otras ellos mismos la mandaran al abismo.
Todo esto es Pokémon PInball, un spin off muy divertido que lo tiene todo. Un gameplay que engancha, una banda sonora con temas de los juegos originales y propios que se pegan en la cabeza, y ademas de que el cartucho es una pasada y si tenéis una pila pequeña nos hace las veces de Rumble, lo que vuelve las partidas en aun mas una maravilla. Así que si aun os funciona una gameboy color o Advance, no lo dudéis si lo veis es una compra de la cual no te arrepientes. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario