miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dead Rising Watchtower

Cuando salen películas de videojuegos hay que tener muy claro lo que se quiere hacer. Puede intentar adaptarse lo visto en consolas al cine, los resultados a menudo son catastróficos y distan mucho del producto original. Puede contarse una historia similar, con cambios y personajes nuevos; en estas ocasiones y dependiendo del esfuerzo de guionistas y demás se puede conseguir un producto aceptable que guste a casi todos. Por ultimo se puede optar por contar una historia totalmente nueva, basada obviamente en el mundo escogido, es sin duda la opción mas fácil pero también la que si puede dar unos mejores resultados. Así que veamos en cual de estas tres encaja la película de hoy.

Dirección: Zach Lipovsky
Producción: Legendary Entertainment, Crackle, Contradiction Films
Guión: Tim Carter
Género: Terror, Zombies, Ciencia Ficción
Duración: 118 min
Reparto: Rob Riggle, Meghan Ory, Virginia Madsen, Keegan Connor Tracy, Dennis Haysbert, Julia Benson, Jesse Metcalfe, Patrick Sabongui, Aleks Paunovic, Reese Alexander, Carrie Genzel, Sachin Sahel
Argumento: El virus Zombi se ha extendido y cada vez son mas los humanos infectados. No obstante los infectados son vistos como poco mas que unos apestados, y el hecho de que tengan que consumir constantemente zombrex hace que muchos cometan crímenes para conseguirlo. Para solucionarlo el gobierno ha facilitado unos chips que solo necesitan ser recargados anualmente. Por otro lado Chase y Jordan, un reportero y su cámara que intentan hacerse famosos cubriendo este tipo de noticias, se ven envueltos en un nuevo caos zombi, cuando las ultimas remesas de zombrex no hacen efecto y no palían los efectos del virus.
Análisis: Pocos argumentos son tan fieles a lo que intentan basarse como el de esta película. Eso no quiere decir que sea bueno, no es original, ni nada que no hayamos visto ya tanto en el cine como en los videojuegos. En su defensa diremos que funciona, no se hace pesado y la verdad que si es fan de los juegos expande mas su universo , y como película en si también es bastante valido y no aburre las dos horas que dura.
Que es una película de bajo presupuesto queda patente desde los primeros minutos, no vamos a ver impresionantes efectos ni grandes áreas repletas de zombis. Pero aun a pesar de eso han sabido captar muy bien la esencia tanto de los lugares como de los personajes, con guiños constantes a la saga, que solo descubrirán aquellos que hayan jugado a los juegos, incluso tenemos un momento clásico de la franquicia de ir armado hasta los dientes con armas imposibles que se rompen al usarlas. 
Otro punto que queda olvidado, obviamente debido a un presupuesto escaso, es el sonoro. No podemos hablar de banda sonora porque prácticamente no la hay, el sonido de las armas parece sacados directamente de los videojuegos y eso no le hace un gran favor que digamos.
En este tipo de películas tenemos los personajes cliché clásicos, y aquí no iba a ser menos. Casi todos se cumplen, el de chica maciza con problemas, el prota que descubre su lado mas humano... No obstante hay un par de personajes interesantes que si merecen la pena y que están muy bien interpretados. Los demás lo dicho, poco se puede hacer con poca cosa.
En resumidas cuentas ¿que tenemos aquí?. Pues un producto sencillo, tiene claras sus limitaciones y no arriesga de ningún modo. Un producto que se limita a poder ser visto tanto por los fans como los que no lo son, y con eso le basta. No quiere enamorar a nadie ni nadie que la vea se va a enamorar, simplemente vale para pasar un rato, nada mas y nada menos. Y con esto acabamos hoy pasadlo bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario