miércoles, 9 de diciembre de 2015

Star Wars Starfighter

Los que ya llevamos unos cuantos años en el mundo de los videojuegos podemos presumir de tener grandes colecciones de juegos. A algunos de ellos siempre se les tiene un cariño mas especial, hasta el punto de hablar mucho de ellos y querer compartirlo con tus amigos. Hay  que tener mucho cuidado con esto, por que nunca se sabe que pueda pasar, y pierdas el amigo y por ende el juego. Y jode, jode mucho perder un amigo, pero perder ese juego especial es como una puñalada en la espalda de las que no curan. Por suerte hace unos días, lo vi en Steam y no pude comprarlo, así que aquí os lo traigo para compartir impresiones.

Desarrolladora: Lucas Arts
Distribuidora: Lucas Arts
Guión: Matthew Jacobs
Género: Acción, Simulador espacial
Plataformas: PS2, Xbox
Lanzamiento: 19-2-2001
Doblaje: Jon Crespo, Antonio Esquivias, Virginia Carrera, Julia Martínez, Angél Belinchón, Jaime Roca, Juan Amador Pulido
Argumento: Paralelamente a los acontecimientos de La Amenaza Fantasma, Rhys Dallows, un recién graduado piloto del escuadrón Bravo, tendrá su primera misión oficial en el cuerpo. En dicha misión deberá escoltar a la Reina Amidala, pero sufren un ataque de unos mercenarios y a pesar de conseguir salvar a la Reina su mentora Essara Til es asesinada. Así Rhys descubrirá junto a Vana Sage, una mercenaria, Y Nym, un pirata espacial, el complot de la federación de comercio contra el planeta Naboo.
Análisis: El universo de Star Wars siempre ha sido basto, una gran cantidad de planetas y especies dan para muchas historias. En esta ocasión han optado por un subtrama dentro de la de la película que no esta nada mal. Es entretenida con buenos personajes, y a pesar de no ser larga, cumple y expande un poco mas lo que ya sabíamos de la trama original, lo cual siempre se agradece si se hace bien.
Como juego de naves que es siempre estaremos a bordo de una de las tres que dispones. Son todas de fácil manejo y en la primera partida nos enseñaran los entresijos del juego. Las tres se manejas exactamente igual, difiriendo únicamente en su potencia, a través de 14 misiones que tiene la trama principal. En cada una de ellas tendremos una serie de objetivos principales y tres opcionales a completar a modo de extra, que nos desbloquearan nuevas naves, misiones y el multijugador.
Star Wars Starfighter es un juego del año 2001, y desde entonces gratificante ha llovido mucho. No obstante las naves gozan de gran detalle, hay muchos enemigos en pantalla y no contamos con bugs de ningún tipo y los láseres, explosiones y demás cumplen sobradamente para lo que era en su época. No obstante no podemos decir lo mismo de los niveles, pues en algunas ocasiones pecan de vacíos, ni de los personajes que aparecen en sus naves, un tanto cutres. 
A la Amenaza fantasma se le podían achacar muchas cosas, pero una de ellas no era su banda sonora. No es de extrañar que siendo tan buena se reciclase en todos los juegos y es que encaja con todo, combates con espadas láser, batallas espaciales, es una maravilla la pongas donde la pongas. Ademas de todo contamos con los efectos sonoros clásicos de la saga y un excelente doblaje a nuestro idioma.
Para tratarse de un juego de hace unos años su duración no es excesiva, unas 7 horas siendo generosos bastan para completarlo, siendo eso si necesarias unas cuantas horas mas para completar todas las secundarias, modos de dificultad y probar las nuevas naves. Aun con todo no estamos ante un juego exento de fallos, no de bugs, que no tiene si no ya de concepto. El juego sufre en su dificultad por ambos extremos, hay misiones realmente fáciles, incluso en difícil, y otras que incluso en fácil son difíciles rozando casi lo injusto.
Por todo esto si os gusta Star Wars no dudéis en comprar este juego que en absoluto defrauda y tened siempre en cuneta a quien dejáis vuestras cosas, por que nunca se sabe. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario