lunes, 21 de marzo de 2016

Lego Marvel Vengadores

Los juguetes son una parte importante de la infancia, sirven para el desarrollo de la personalidad, para aprender a socializar con los demás, y por que no decirlo, para no dar tanto el coñazo. Lego es una compañía que lleva operando desde 1932, y seguramente era imposible en aquel momento calcular hasta que punto esos pequeños muñecos de piezas intercambiables serian importantes en el mundo. A día de hoy ya no se limitan a la comercialización de sus muñecos propios y de sus licencias, han llegado al cine y ademas se han hecho un hueco en el sector del videojuego. Hoy hablaremos del último de ellos Lego Marvel Vengadores, veamos que tal es.

Desarrolladora: Tavellers´s Tales
Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment,  Marvel Entertainment, Disney Interactive Studios
Plataforma: WiiU, PC, PS4, Nintendo 3DS, PSVita, XBOX One,XBOX 360
Género: Acción, Aventura
Lanzamiento: 26-1-2016
Doblaje: Juan Antonio Arroyo, Eduardo del Hoyo, David García Vázquez, Juan Antonio García Sainz, Vicente Gil, Fernándo Hernández, Ana Esther Alborg, Luis Manuel Martín Díaz, Fernando Acaso, Roberto Cuadrado, Artur Palomo, Roberto Encinas, Javier Lorca, Adelaida Lopéz, Inma Gallego, Inés Blázquez
Argumento: Lego Marvel Vengadores nos propone un recorrido por varias películas de Marvel. Como centro de todas ellas tenemos "Los Vengadores" y "Los Vengadores: La Era de Ultron". Ademas también aparecen Iron Man 3, Thor 2 y ambas películas del Capitán América.
Análisis: Los juegos de Lego tienen una estructura muy concreta. Niveles de varias fases con una serie de obstaculos para los que son imprescindibles unos personajes concretos. Todo ello aderezado con la recolección de coleccionables y monedas, que convierten la fiebre del oro en un mero chiste. Juego tras juego, licencia tras licencia vemos lo mismo, y a pesar de su dificultad, prácticamente casi nula, los juegos enganchan. Quizá sea por su humor, por lo bien tratadas que están las licencias, en este caso los Vengadores, que uno no puede evitar pasárselo como un niño de 5 años aunque supere casi por cinco esa cantidad.
Con mecánicas sencillas avanzar por los niveles es bastante fácil sabiendo los personajes que se tienen. Si ves un aparato eléctrico y llevas a Thor es obvio que tendrás que cargarlo, si hay un objeto con los colores de la bandera Americana el Capi es tu muñeco de lego, y así con la cantidad de obstáculos siendo conscientes que cada nivel esconde secretos que los personajes base no pueden superar. Y ahí entra otro punto fuerte del juego, coleccionar y rejugar. Todos los niveles tienen secretos, zonas inaccesibles por que no tienes un personaje con poderes cósmicos o porque no pueden escarbar bajo tierra, obligándote a pasarte mas niveles para obtenerlo o jugar libremente por las zonas libres buscándolos.
Por que ese es otra ademas de los niveles de la historia, el juego tiene zonas libres para recorrer, como Nueva York, la base de SHIELD o Sokovia entre otros. Ahí es donde esta lo mejor del juego, la exploración y descubrimiento de coleccionables y personajes. En esta ocasión el plantel es enorme pero al basarse en películas de Marvel todo sera un poco distinto. Eso quiere decir que no encontraremos a Spiderman ni a nadie de los X-Men, o los cuatro fantásticos, pero en su lugar tendremos otros personajes no tan conocidos para el gran publico pero que también son divertidos de usar y nos ayudan a conocerlos.
En lo referente a lo gráfico todo luce como lo que uno esperaría que fuese el mundo de lego, tanto en los personajes como en los entornos destila ese aire desmontable pero sin olvidar los detalles, aunque hay que reconocer que en algunas ocasiones los entornos tardan en cargar un poquito. Por otro lado tenemos una gran banda sonora, ya desde el comienzo con el tema principal de Los Vengadores el juego te mete en la épica de su universo. El resto de temas obviamente no alcanzan el nivel de este pero son también buenos y están impregnados de ese aire lego tan animado y divertido. Ademas tenemos un doblaje genial, casi nadie de las películas repite pero las nuevas voces encajan y no resulta raro como si ha pasado en ocasiones anteriores.
Ahora os preguntareis y lo haréis sabiamente. ¿Que diferencia hay entre este juego y Lego Marvel Superheroes que salio hace unos años? Para empezar se ha pulido bastante y añadido cosas, podríamos decir que es una segunda parte y no estaríamos muy alejados de la realidad. Se han añadido habilidades a los personajes, cada uno vale para varias cosas distintas en lugar de una o dos como antes, siendo ahora Ojo de Halcón capaz de destruir casi todo o Hulk capaz de saltar enormes distancias y escalar edificios en el modo libre. A la hora del combate aparte de aporrear el botón pertinente, tendremos golpes especiales no automáticos que haremos cuando nos lo indiquen, y remates de equipo entre los Vengadores, los demás personajes tienen una especie de salto cutre pero bueno, menos es nada.
Por todo esto Lego Marvel Vengadores es un juego divertido, que no cansa y nos ofrece muchas horas de diversión, tanto la historia principal como el juego libre nos tendrán enganchados hasta encontrar todo al 100%, pues esa tarea ya no es tan para niños por su cantidad. Eso es todo por el momento pasadlo bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario