martes, 29 de marzo de 2016

Los Enemigos mas Cabrones de los Videojuegos 2

A veces en los videojuegos hay enemigos secretos. Jefes que están escondidos y es necesario cumplir ciertos requisitos para activarlos, o que simplemente no están en el camino principal y requieren un desvió importante para enfrentarte a ellos. Pero en otras ocasiones son instigadores, seres sin fuerza física pero que por otros medios consiguen hacer el mundo arder, dejando que tipos menos inteligentes perezcan bajo sus designios.

Por todo ello el principal cabronazo de hoy no es otro que El vendedor de mascaras felices de Majora´s Mask. No estoy delirando no, si lo paráis a pensar este siniestro tipo es el culpable de que Termina este al borde de su destrucción, y de que Link, que no tiene arte ni parte, sufra calamidades y tenga que resolver el desaguisado. Encima el desgraciado es un tipo listo, si el mundo se va a la mierda a el se la trae floja, se marcha de Termina y si te he visto ni me acuerdo.
Partamos de la base de que este tipejo da un mal rollo acojonante. Y no un mal rollo del tipo "es solo una fachada cuando te conozco un poco mas eres una persona de puta madre". No no, es mal rollo del tipo "cada vez que abre la boca para decir algo tiembla el mundo". Esa sonrisita que nunca quita, el tonito en su voz y esa presencia que parece que esta por encima de todo mortal habido y por haber. Eso no es de buena gente. Por no hablar de que es un irresponsable de narices.
Recordemos como empieza nuestar aventura. Link en busca de Navi, no se canso de ella por lo visto, acaba perdido en el bosque donde un Skull Kid enmascarado asusta a Epona y le termina transformando en un Deku. Hasta ahí tenemos a este niño monstruo por el peor de los diablos, y según avanzamos por el juego al chaval en unos días le ha cundido bastante para liarla en todos lados; hasta el punto  de que se permite el lujo de tomarse tres días de descanso mientras hace caer la luna, obra de su flamante mascara nueva. Pero la cuestión es ¿como empieza este asunto? Pues muy sencillo, el Vendedor de mascaras cuya única tarea era ser custodio de la Mascara de Majora, asegurarse de que no la perdía pues su poder podría traer el caos al mundo, va y se la roban.
Uno podría pensar, y mas como Guardián de tan extraña reliquia, a lo mejor lo mas inteligente es esconderla; Guardarla en uno de los tropocientos mil templos de este mundo, con chorrocientas trampas infranqueables. Pero noooo mejor salir de viaje con ella si total que es lo peor que puede pasar ¿que se moje un poquito? es un riesgo calculadisimo. A causa de ese pequeño desliz un niño pierde su forma humana y todo un reino se pone en jaque, a lo mejor es un poquito responsable de lo ocurrido y debería arreglarlo, es lo que una buena persona haría.
Pero este tío no es bueno, por eso cuando te encuentras con el ni siquiera le devuelve a Link su forma humana, no no, le dice que se busque un poquito la vida y que ya que esta que le traiga la mascara que él perdió, si total los mundos perecen a diario uno mas no va a notarse en absoluto. Lo que mas jode del tema es que uno puede pensar, bueno si no lo hace algún motivo tendrá, estará buscando información que pueda ser útil a nuestro héroe, pero es que ni por esas. El tío se pasa los tres días en la torre del reloj tocándose el ombligo, joder si es que no se mueve ni para cagar. Un hombre así u oculta algo o es malo de narices.

Estos son mis argumentos seguro que muchos no los compartís incluso a otros os habré abierto los ojos. Sea como fuere, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario