martes, 28 de junio de 2016

Sonic Generations

Veinticinco años dan para muchas cosas, y en el campo de los videojuegos puede que te pase absolutamente de todo. Hace unos días fue el cumpleaños del erizo azul de Sega, Sonic, que llego a esta industria pisando fuerte pero su éxito se ha ido diluyendo con el paso del tiempo y de los videjouegos. Por eso hoy a modo de homenaje me he decidido a analizar el que dicen es el mejor juego que se ha sacado estos últimos años con el puerco espín mas rápido del mundo como protagonista, así que empecemos con Sonic Generations.

Desarrolladora: Sonic Team, Dimps
Distribuidora: Sega
Dirección: Hiroshi Miyamoto
Plataformas: PC, Xbox360, PS3, N3DS
Lanzamiento: 3-11-2001
Género: Plataformas
Doblaje: Jonatán López, Graciela Molina, Sergio Mesa, Meritxell Rivera, Geni Rey, Alfonso Vallés, Daniel Albiac, Manuel Gimeno, Ana Vidal, Francesc Belda, Ángel de Gracia, Carmen Ambrós, Sofia García.
Argumento: El cumpleaños de Sonic debe ser celebrado como dios manda, así que todos sus amigos se deciden a darle una fiesta sorpresa. Las fiesta no podía ir mejor cuando de repente un extraño monstruo abre un portal que absorbe a todo el mundo y deja inconsciente a Sonic al tratar de combatirlo. Cuando el erizo despierta aparece en un mundo totalmente blanco y ante un lugar de su pasado que ha perdido todo color. Así que decide investigar lo ocurrido para pronto llevarse la sorpresa de que otro Sonic esta intentado arreglar este lió también.
Análisis: Si algo ha caracterizado a los juegos de Sonic en los últimos años, ha sido el desmarcarse un poco en los argumentos y sus villanos mas allá del doctor Eggman. En esta ocasión aun a pesar de su simplicidad tiene algún girillo interesante, que no nos hará jugar al juego pero se agradece el intento.
Dos Sonic implican dos jugabilidades. Durante el juego siempre podremos elegir entre que erizo usar, si el del presente o el del pasado, lo cual conlleva afrontar los niveles de distinta manera. Como el Sonic antiguo, los niveles serán de vista lateral no tendremos impulso pero si podremos girar sobre nosotros mismos para ganar velocidad, ademas tampoco podremos propulsarlos hacia enemigos y cosas pudiendo únicamente saltar sobre ellos. 
El Sonic mas moderno, recordemos que el tío de la bufanda es el último, afrontara los niveles tanto desde una vista trasera como lateral según el momento. Podrá propulsarse hacia enemigos y ganar velocidad para correr pulsando solo un botón. A parte de eso las demás mecánicas siguen iguales, correr sin parar coger anillos evitando que nos golpeen e intentar recoger los anillos rojos que contiene cada nivel. Para esta ocasión han decido darnos una serie de habilidades que un pequeño Chao no venderá durante el juego, es algo meramente opcional pero pueden cambiar la manera de afrontar un nivel si se usan adecuadamente.
Sonic siempre se ha caracterizado por un estilo visual muy colorista y llamativo, y aquí estamos ante uno de los mejores exponentes de lo dicho. Los 9 niveles que recorremos están sacados de algunos de los juegos del erizo y serán fácilmente reconocibles para los fans. Todos los entornos tienen gran detalle y Sonic y sus amigos lucen mejor que nunca. Se nota el esfuerzo y el cuidado que han puesto en quedar a la altura de lo que el personaje merece.
Y si hemos dicho que el estilo visual esta muy cuidado lo mismo debemos decir del apartado sonoro. Si quieres vender nostalgia tienes que meter canciones nostálgicas, y eso se ha hecho, remezclando las canciones antiguas que a todo el mundo gustaron y aquí lucen muy bien no en una sino en dos versiones diferentes. Por suerte contamos con un doblaje digno de serie de dibujos, voces que todos reconocemos facilmente y que no nos cansamos de oír por su brillante labor.
Pero como se suele decir no todo el monte es orégano, el juego tienen sus fallos y es justo señalarlos. Para empezar estamos ante un juego corto, su 9 niveles, los jefes y realizar los desafíos necesarios para avanzar no nos llevara mas de 4 o 5 horas, según lo bien que se nos de el erizo. Algunas partes no están tan bien inspiradas como otras y contamos con algún que otro bug, muy puntual eso si.
En términos generales estamos ante un Sonic a la altura, digno de los mejores y que los mas acerrimos al puerco espín disfrutaran como nunca, completando sus niveles al máximo y sin dejar un solo desafió en el tintero. Eso es todo por ahora pasadlo bien y veremos que nos deparan los siguientes veinticinco años de Sonic. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario