lunes, 4 de julio de 2016

Dracula: La Leyenda Jamás Contada

 
Uno de los defectos del ser humano es que tenemos tendencia a los extremos. Cuando algo nos gusta es genial y maravilloso, lo mejor que se ha visto nunca; y cuando algo no nos gusta es una mierda y una basura que desearíamos no haber visto o que no existiese. Pero la realidad es que la virtud suele estar en los puntos medios y en lo referente al cine mas todavía. Hoy os traigo la última adaptación de Drácula a la que le han caído palos por todos lados por no ser lo que la gente esperaba de ella, pero la cuestión es ¿alguien la ha visto y la a entendido como es? ¿O simplemente al no tratarse de lo que quería ya la tiro por tierra desde el principio? Resolvamos estas dudas.

Dirección: Gary Shore
Producción: Michael De Luca
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless
Año: 2014
Genero: Fantasía, Acción
Duración: 92 min
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Art Parkinson, Charles Dance, Diarmaid Murthagh, William Houston, Paul Kaye 
Doblaje: Iván Muelas, Danai Jiménez Querol, Eduardo Bosch, Santiago Díaz, Jorge García Insúa, Iván Jara, José Luis Angulo, David Hernán
Argumento: El pueblo Transilvano vive supeditado a los deseos y designios del Sultán Otomano. A modo de ofrenda mil niños son entregados para formar parte del cuerpo de Jenízaros otomano, un grupo de élite caracterizado por su fiereza en batalla. De este grupo surgió Vlad el Empalador, heredero del trono Transilvano, que fue entregado por su Rey entre los mil niños y se gano un nombre por ser el mas despiadado de todos. Los años han pasado y Vlad gobierna su país alejado de todo aquello, hasta que el nuevo Sultán le exige otros mil niños, y decide tomar una arriesgada decisión para no tener que entregar a su hijo.
Análisis: Lo primero que debemos tener en cuenta al ver esta película son dos cosas. La primera es que no es el Drácula de Bram Stoker, no tiene nada que ver, es otra historia con Drácula como protagonista de tantas que se han hecho. La otra cosa a tener en cuenta es que no es una película de Terror, no lo es en absoluto. No se si la propia película se promociono como tal o la gente así la considera por el personaje del que trata, pero esta película no es de terror en absoluto, y no hay manera humana de que te asuste ni aunque se tengan cinco años.
Por otra parte el argumento es entretenido, la película no es larga así que no se hace pesada en ningún momento y tampoco se explaya demasiado en nada. Pretende narrarnos una aventura con algunas pinceladas interesantes y algunos fallos reseñables, buscando mas la espectacularidad de la acción y centrándose en su protagonista a costa de todo lo demás.
La historia ocurre en Transilvania y por ello tenemos unos escenarios apagados, con mucho bosque y montes, con un par de castillos y poco mas. Es uno de los aspectos en los que no se profundiza apenas y donde se nota mas que es una película que busca la acción por encima de todo lo demás y alejándose del Drácula tétrico y pomposo de otras adaptaciones.
Llegados a este punto es necesario decir, si no se ha dado cuenta uno ya, de que estamos ante una película comercial y como tal los actores deben pesar mas por ser llamativos que por su interpretación. Así tenemos al dúo protagonista de Luke Evans y Sarah Gadon, que debemos reconocer que ambos son guapos y lucen mucho en los carteles. Su interpretaciones no son tampoco en absoluto malas, como las del resto del reparto, pero de nuevo no es algo que busque la película.
Dicho todo esto Drácula: La Leyenda Jamas Contada nos sirve para llenar una tarde y poco más. No todas las películas deben ser obras maestras que busquen trascender y mas dentro de su género y como esta hecha en si misma. Por lo cual hay que decir que se puede ver, si no tenéis nada mejor que hacer y no queréis complicaros la vida es una opción tan buena como cualquier otra y que la critica se han encargado de vilipendiar sin demasiado argumento. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario