miércoles, 5 de octubre de 2016

Bravely Second: End Layer

Cuando un juego es bueno es lógico que se haga una segunda parte. Esta suele ir cargada de jugosas novedades o con una continuación de la trama que tanto engancho la primera vez. Suele ocurrir por tanto que las expectativas están muy altas y a veces eso juega en contra del nuevo producto, pues aunque lo intenta no llega a agradar tanto como se esperaba. Bravely Second es una muy digna secuela, pero que tristemente ha sido victima del hype, y sin ser malo ha quedado un poco mas flojo que el anterior. Veamos los motivos.

Desarrolladora: Silicon Studio
Distribuidora: Nintendo
Dirección: Kensuke Narahara
Producción: Tomoya Asano
Diseño: Akihiko Yoshida
Guion: Tomoya Asano, Shinji Takahasi, Souki Tsukishima
Música: Ryo
Platafoma: Nintendo 3DS
Genero: Rpg
Lanzamiento: 26-2-2016
Argumento: Dos años y medio han pasado desde que los héroes de la luz salvaron el mundo. Agnés ha sido elegida Papisa de la ortodoxia del cristal y esta lista para firmar una paz duradera con el Imperio de Eternia, gobernado por el Templario Braev Lee. Durante la firma del tratado aparece un hombre que se hace llamar Kaiser Oblivion y derrota a ambos lideres y a sus respectivos guardaespaldas, Yew Geneolgia líder de los tres caballeros y Alternis Din el Caballero Oscuro. Dias después Yew despierta con la noticia de que la Papisa ha sido secuestrada por lo que no dudara un momento en partir en su búsqueda.
Análisis: Seria una falsedad decir que la trama de Bravely Second no engancha, empieza muy fuerte y hace que queramos avanzar sin parar, descubrir que pasa y reencontrarnos con viejos conocidos. El juego corrige el error de su anterior entrega respecto de su trama, pero tristemente comete otros. Se vuelve muy previsible en algunos momentos y algunas explicaciones que nos dan para los sucesos que ocurren nos dejan mas fuera de juego que otra cosa, por no mencionar que claramente allana el terreno para una tercera entrega.
En lo jugable no se a tocado absolutamente nada, y dado que funcionaba muy bien no podemos quejarnos en absoluto. Seguimos contando con el sistema de clases con muchas nuevas y algunas antiguas, los niveles por supuesto, y el sistema Brave, Deafult y Second que tan bien funcionaron en la primera parte. La única novedad a tener en cuenta ha sido los combates consecutivos. Si cumplimos diversos requisitos, como ganar un combate en un turno, podremos realizar un segundo, tercero o combates sucesivos eso si manteniendo los niveles de vida y puntos de batalla como acabaron en el combate anterior. Todo un desafió que multiplicara el dinero y la experiencia ganada tanto para trabajos como para nuestros niveles.
Estamos ante lo que se presume el final de la vida de 3DS por lo que pocas cosas veremos que no se hayan visto ya. Bravely Second luce exactamente igual a su predecesor, la mejoría, si es que la hay, es ínfima y tampoco podemos decir que nos disguste en absoluto. Seguimos con ese estilo de monigotes un poco cabezones y sin nariz, al que ya le hemos cogido cariño.
Como podéis ver es un juego muy continuista y la banda sonora no iba a ir por otro camino. Muy similar a lo que ya habíamos vistos, con temas pegadizos que no te cansas de oír, otros que repiten y no queríamos olvidar. Ademas con el mismo doblaje al ingles que la vez anterior y donde lo hacen aun mejor si cabe.
Bravely Second es una muy digna segunda parte pero tiene defectos que no podemos perdonarle. La trama y sus huecos que no quedan bien aclarados es uno de ellos, otro y es mucho mas problemático es un dificultad, que se ha reducido enormemente. Los enemigos, sobre todo jefes, no tienen esas estrategias propias que podían ponerte en un apuro si no sabias contrarrestarlas correctamente, y aunque es divertido la sensación de desafió que producía desaparece enormemente. No obstante es un buen juego y que encantara a todos aquellos que jugaron su primera entrega, por lo que si pertenecéis a este grupo no dudéis en comprarlo pues es mas de lo mismo. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario