martes, 13 de diciembre de 2016

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos


Hace unos años hubo un niño que sobrevivió, un niño que contra todo pronostico esquivo la muerte que el mago mas poderoso y tenebroso de todos los tiempos le tenia preparada. Y debido a ello se convirtió en el fenómeno literario mas popular de los últimos 20 años. Sus historias ya acabaron, pero el ansia por saber mas de su mundo no (y de dinero de los productores tampoco), y por ello tenemos ahora una nueva película que se suma a las ocho anteriores. Una que no tiene nada que ver con Harry Potter mas allá de ocurrir en su mismo universo, pero que ha sabido coger su esencia y no necesitar depender de su origen para ser buena en si misma.

Dirección: David Yates
Producción: David Heyman, Steve Kloves, J.K. Rowling, Lionel Wigran
Música: James Newton Howard
Guión: J.K. Rowling
Genero: Fantasía, Magia, Aventura
Duración: 133 min.
Estreno: 18-11-2016
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Alison Sudol, Dan Floger, Ezra Miller, Samantha Morton, Carmen Ejogo, Colin Farrel, Jonhnny Deep
Doblaje: Roger Pera, Gloria Cano, Catherina Martínez, Rafa Romero, Masumi Mutsuda, Yolanda Quesada, Ana Jiménez, Sergio Zamora, Luis Posada
Argumento: La ciudad de Nueva York esta un poco conmocionada, se están produciendo extraños sucesos inexplicables incluso para las autoridades mágicas. Allí se dirije Newt Scamander, un mago que dedica su vida a estudiar y proteger a las criaturas mágicas del mundo. Lo que un principio supondría una mera parada en su viaje, acaba tornándose en una estancia indefinida, pues por culpa de un accidente en el banco muchos de sus animales escapan y no lo quedara mas remedio que recuperarlos.
Critica: Animales fantásticos y donde encontrarlos es una película perfecta para pasar unas buenas dos horas. El argumento es entretenido, destila humor y sabe vivir perfectamente sin Harry Potter ni nada de lo que conocíamos de este. Nos muestra dos tramas que un principio poco o nada tienen que ver y como por motivos diversos acaban uniéndose, y desvelando algunos misterios y reveses que el espectador puede adivinar sin excesivas dificultades.
El mundo mágico siempre ha sido muy espectacular, haciendo hincapié en deformar las cosas que existen para darles nuevos significados y dejar a los espectadores embobados. Eso hace esta película, no inventa nada nuevo en cuanto a escenarios ni entornos pero aprovecha bien lo que tiene ya establecido para que no se nos olvide nunca lo que vamos a ver. Escenarios con colores brillantes y magia por todos lados que son un deleite para la vista, y por no hablar de los animales que lucen tan bien que casi podrían pasar por seres reales y verdaderamente hermosos que a todos nos enloquecería contemplar en nuestras vidas diarias.
Antes de seguir con cosas buenas que es obvio que las tiene, debemos hacer una parada en el único punto negro que tiene la película. Esa parada la vamos a realizar en el apartado musical y es que feo esta jugar con los espectadores pero aun mas feo es hacer mal algo que siempre se hizo bien. Podemos catalogar a esta de pertenecer al Universo Potter, que siempre se caracterizo por una banda sonora genial, especialmente en sus primeras entregas. Aquí nos meten un remix del tema original por todos conocido pero el resto desaparece durante toda la película, no es memorable ni épica, no es nada prácticamente y es triste ver que pinchan en un punto que tenían sobradamente dominado.
Para este tipo de películas hacen falta personajes que enganchen, que sean unicos y nos hagan querer vivir con ellos una gran aventura. Newt Scamander es el perfecto ejemplo, un tipo extraño, introvertido, dedicado a los animales y con escasas dotes para el trato personal con humanos. Pero un personaje así no triunfaría sin un actor que supiese hacerlo destacar, por suerte Eddie Redmayne demuestra que es un actorazo y nos engancha a Newt maravillosamente, del resto de reparto podemos decir cosas similares, creíbles interpretaciones como la de Ezra Miller o Alison Sudol en sus respectivos papeles.
Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos es sin lugar a la duda una película muy entretenida y que encantar a cualquiera que la vea. Obviamente aquellos metidos en el mundo mágico la encontraran mucho mas atractiva pero cabe destacar que esta hecha para que cualquiera pueda verla y se enganche a este universo que ya tiene mucho para ver, aunque también posiblemente mucho que ofrecer. No obstante y dicho esto, no creo que deba extenderse a una saga, esta es una de esas películas que funciona muy bien en si misma, no necesita mas porque su historia es la que es y ya esta, si vemos algo mas sera mas por afán recaudatorio que por pura necesidad argumental. Eso es todo por ahora un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario